Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Leccion #3: Consonantes simples Empty Leccion #3: Consonantes simples

Mensaje por danymeriqui Jue Feb 28, 2013 4:39 pm

Consonantes simples

Ya vimos que hay 14 consonantes. Sin incluir las dobles consonantes ni las consonantes aspiradas(cinco de las 14), las consonantes más simples son nueve. Las cuales intentaré explicar en éste post ^^. Las dividimos de esta forma para que todo sea más simple conforme vamos avanzando.

Consonantes simples:












Así como las vocales, las consonantes son muy fáciles de dibujar, y tampoco importa la forma en que lo hagas.

Ésta es la manera en que yo lo hago (pero hazlo de la forma que sea más cómoda para ti):
ejemplo:

Romanización:

Recordemos que la romanización NO es el sonido de la letra que romaniza. Lo pongo sólo como referencia ya que apenas vamos empezando. No te apegues mucho a ésto, por favor, por que como ya dije, se te puede dificultar más tarde ^^. Habiendo dicho ésto, aquí está.

Consonante Al inicio de la sílaba Al final de la sílaba Nombre
g
k
giyeok
n
n
nieun
d
t
diegeut
r
l
rieul
m
m
mieum
b
p
bieup
s
t
siot
*muda*
ng
ieung
j
t
jieut

Nota:

Pronunciación:

Las consonantes no tienen un sonido fijo, es decir, su sonido cambia dependiendo de su posición en una sílaba. Lo que puedes hacer es aprenderte el nombre de la letra y como se escribe, para que se te haga más fácil identificar cómo vas a pronunciarla, pero tenlo sólo como referencia, pues no es exacto.
Ya teniendo ésto en claro, para reforzar, pondré una tabla de como se pronuncian éstas consonantes, pero cabe aclarar que las letras coreanas no suenan exactamente igual que como en español. El sonido es solamente aproximado y no todas son iguales. Por ejemplo ㄱ tiene un sonido intermedio entre la g y la k. (La posición de la letra en el cuadro se refiere al inicio de la sílaba, medio = al final de la sílaba seguida de otra sílaba que empieze con la letra "ㅇ" y final= al final de la sílaba)



ConsonanteAl inicioMediaFinal
k
g
k
n
n
n
t
d
t
r
r
l
m/center]
m
m
p
b
p
s/sh
s/sh
t
*muda*
*muda*
ng
ch
y
t


La pronunciación de la cambia cuando va seguida de la vocal o las vocales "y" (ㅛ,ㅕ,ㅑ,ㅠ ,ㅖ y*las veremos más tarde*) que es cuando suena como "sh".
Para escucharla y tener una mejor idea de su pronunciación, puedes ir aquí y darle clic a la letra que quieras escuchar. A mi me suena como si estuvieran delante de la letra "ㅡ" . (그, 느, 드, etc.)

Spoiler:

Y si quieres, puedes ir a la página con la que escuchamos las vocales, ésta vez dándole clic a "Consonants" y escucharas el nombre de éstas, lo cual es muy útil pues te muestra como sonaría al principio y al final de una sílaba.

Spoiler:


cr: indiana.edu
genkienglish.net
aprenspan.com


Última edición por danymeriqui el Miér Sep 25, 2013 10:30 am, editado 1 vez
danymeriqui
danymeriqui

Femenino

I ♥ 민호 & 온유
Mensajes 329
http://violetgreen.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Leccion #3: Consonantes simples Empty Re: Leccion #3: Consonantes simples

Mensaje por DanyLee~ Dom Mar 03, 2013 9:02 pm


No sabia como se llaman las consonantes, yo las llamaba como si fueran en espa;ol -huye- Ahora tendre que anotarlo e,e
Me sirvio esta leccion, repase un poco de lo que ya sabia, gracias~! :D
DanyLee~
DanyLee~

Femenino

I ♥ Taemin *-*
Mensajes 266

Volver arriba Ir abajo

Leccion #3: Consonantes simples Empty Re: Leccion #3: Consonantes simples

Mensaje por TaeemIN Sáb Mar 09, 2013 3:37 pm

Este tema se me ha hecho un poco más complejo que los anteriores pero ahí voy, sigo teniendo en la cabeza que no me he de fiar de la romanización, pero esto de que tenga 3 sonidos o mmmm letras que representar cada (perdonen mi redundncia) letra siento que se me complicará, pero como nos recomiendas, me aprenderé el nombre y la forma en que se escribe la letra, muchas gracias!^^
Espero ansiosamente la siguiente lección >u<
TaeemIN
TaeemIN

Femenino

I ♥ Ταεµιη 태민 ✪
Mensajes 514

Volver arriba Ir abajo

Leccion #3: Consonantes simples Empty Re: Leccion #3: Consonantes simples

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.