Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Leccion #2: Vocales simples. Empty Leccion #2: Vocales simples.

Mensaje por danymeriqui Mar Feb 26, 2013 3:49 pm

Vocales simples.

Sé que no soy Lily, pero ya que ella ha estado ocupada y queremos seguir aprendiendo, intentaré explicar ésta lección. Espero sea entendible. Cuiden de mi, por favor. ^^

   Como ya nos explicó Lily, el Hangeul (nombre que recibe el alfabeto coreano) tiene 21 vocales (11 vocales simples y 10 diptongos); y 30 consonantes (14 consonantes simples, 5 consonantes dobles y 11 consonantes completas).

Nota:

Así, pues, aprendamos las vocales simples.

Es importante diferenciar entre las vocales verticales y las vocales horizontales, pues dependiendo de ello cambia la forma de escribir la sílaba.

Vocales verticales:








Vocales horizontales:






Es fácil escribirlas, realidad no importa que línea traces primero:
Ejemplo:

Romanización:

Ya que vamos empezando, la romanización es útil en éste caso. Sin embargo, aconsejo que mientras vamos progresando, traten sólo de leer los caracteres y no las romanizaciones, por que si te acostumbras, puede crearte problemas eventualmente. Aun sabiendo ésto, espero que quede muy claro que la romanización NO es el sonido de la letra que romaniza.

    a
eo
i
e
ae
o
u
eu

Pronunciación.

Para escuchar la pronunciación, [url=http://www.indiana.edu/~koreanrs/hangul.html]clic aquí. Lo único que tienes que hacer es darle clic a "Basic vowels" y te aprecen varias pestañitas con las vocales (Notarás que están acompañadas de un circulito (ㅇ) que es una consonante muda, habrá otra explicación para esto más tarde ^^), si pasas el cursor encima de éstas se escuchará su pronunciación.

Spoiler:

Nota:
Temas relacionados:
Lección #1: "El alfabeto coreano" ~ ¿Qué es el Hangeul?

cr: indiana.edu
aprenspan.com


Última edición por danymeriqui el Miér Sep 25, 2013 10:28 am, editado 1 vez
danymeriqui
danymeriqui

Femenino

I ♥ 민호 & 온유
Mensajes 329
http://violetgreen.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Leccion #2: Vocales simples. Empty Re: Leccion #2: Vocales simples.

Mensaje por LuzaKiller Miér Feb 27, 2013 8:18 pm

Waaaa!! Aprendi muchoooooo! mas >w< muchas gracias lo que pasa es que me confundo un poco con los diptongos e.e'... y hay unas vocales que no se me quedaban por mas que le intentaba, pero creo que ahora ya no se me olvidaran porque ya se como suenan y así *---*/... Ahora ya no me siento tan ignorante en el Hangeul lol... ahora se defenderme aunque sea con la pronunciación, aun tengo que aprender vocabulario xwx'... todavía estoy en lo básico, pero algo es algo e_e'... Espero no haberte hartado lol xD soy algo molestosita hahaa...

Muchas gracias por la lección
LuzaKiller
LuzaKiller

Femenino

I ♥ 최민호♥, 태민♥ & 키♥
Mensajes 1481

Volver arriba Ir abajo

Leccion #2: Vocales simples. Empty Re: Leccion #2: Vocales simples.

Mensaje por TaeemIN Sáb Mar 09, 2013 3:19 pm

Muy bien, me he puesto de tarea el hacer la tablita que dejaste al final
Muchas gracias Dany, creo que con tu ayud y la de lily voy a aprender rapidamente (y sobre todo facilmente') el coreano^^
LuzDChoiMinho&Key: si crees que eres una molestosita nno me quiero imaginar yo que estoy en ceros acerca de esto, jijiji muchas veces he intentado tomar tutoriales en internet pero no me queda muy claro el tema jajajaja, asi que yo estoy en lo basico de lo basico! n.n
TaeemIN
TaeemIN

Femenino

I ♥ Ταεµιη 태민 ✪
Mensajes 514

Volver arriba Ir abajo

Leccion #2: Vocales simples. Empty Re: Leccion #2: Vocales simples.

Mensaje por LuzaKiller Sáb Mar 09, 2013 4:29 pm

TaeemIN escribió:
LuzDChoiMinho&Key: si crees que eres una molestosita nno me quiero imaginar yo que estoy en ceros acerca de esto, jijiji muchas veces he intentado tomar tutoriales en internet pero no me queda muy claro el tema jajajaja, asi que yo estoy en lo basico de lo basico! n.n

hahaha... veras que no es tan difícil, de hecho es muy sencillo, solo es cuestión de querer aprender y todo se va dando solito e_e' lo que yo considero mas básico, precisamente es conocer el Hangeul :D
LuzaKiller
LuzaKiller

Femenino

I ♥ 최민호♥, 태민♥ & 키♥
Mensajes 1481

Volver arriba Ir abajo

Leccion #2: Vocales simples. Empty Re: Leccion #2: Vocales simples.

Mensaje por Honey Choi Vie Mar 29, 2013 3:33 pm

Creo que la molestia aquí seré yo x3, bueno me ayudo mucho esta lección, pero me quedo una duda..... el cuadro lo llenaremos repitiendo la primea letra ? lo siento soy algo lenta y un poco torpe u.u, se puede decir que ya me podre defenderme un poco con las lecciones pero tengo duda y mas con el cuadrito, alguien podría explicarme, lo siento en verdad por las molestias
Honey Choi
avatar

Femenino

I ♥ The Flaming Charisma Minho ♥
Mensajes 250

Volver arriba Ir abajo

Leccion #2: Vocales simples. Empty Re: Leccion #2: Vocales simples.

Mensaje por danymeriqui Lun Mayo 20, 2013 12:55 am

Muchas gracias, Luz y TaeemIN :D por comentar, que bueno que les hayan ayudado, espero que a pesar de que ya no haya subido mas lecciones, ustedes siguieran estudiando, que la verdad no es muy dificil :D solo hay que echarle ganas.

Honey Choi, siento mucho no haber respondido tu pregunta, se que es muy tarde pero igual si aun no has hecho la tabla y aun la quieres hacer, la respuesta es si ^^, es casi como repetir las oraciones en la escuela para que se te peguen XD y asi podrás escribir y reconocer con mas facilidad las letras coreanas ^^!

Hwating!
danymeriqui
danymeriqui

Femenino

I ♥ 민호 & 온유
Mensajes 329
http://violetgreen.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Leccion #2: Vocales simples. Empty Re: Leccion #2: Vocales simples.

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.