Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[TRAD/160719] Taemin @ Entrevista para Model Press Empty [TRAD/160719] Taemin @ Entrevista para Model Press

Mensaje por Moonmint Lun Jul 25, 2016 3:11 pm

[TRAD/160719] Taemin @ Entrevista para Model Press YWfi0XK4

Taemin de SHINee revela un punto de cambio en su vida: “Vertí mi corazón y sangre en ello” - “Para mí, es como si todo hubiese venido junto, para formar una sola historia

[Taemin/ModelPress=7/19] Taemin debutó como miembro de un grupo llamado SHINee en 2008. Como el más joven dentro del grupo, el chico de tan solo 15 años, se lanzó a la vanguardia de la industria del entretenimiento, adquiriendo clases mundiales, habilidades para los performance a través de sus actividades globales - en ambas cosas: baile y canto -. Especialmente, mediante sus actividades en solitario que dieron inicio en 2014, él se reveló en toda su extensión, con su inescrutable potencial como intérprete. Estábamos constantemente impactados por su transformación en el último par de años, lo cual no puede ser expresado con un simple “él ha madurado”. Sin embargo, el Taemin que vimos en el sitio de la entrevista, era un chico normal de 22 años (tiempo en el cual la entrevista fue realizada) cuya sonrisa sigue mostrando signos de inocencia. Seguido de un suspiro de alivio, comenzando con la historia del “making of” de la pieza de su debut japonés “Sayonara Hitori”, escuchamos varias historias contadas por él: Extendiéndose desde la historia de un evento que se convirtió en el punto de cambio hasta la forma en la que él se relaja.
.
[TRAD/160719] Taemin @ Entrevista para Model Press 1708785833 Con seriedad y fuerza, sus ambiciones son expresadas en “Sayonada Hitori”.
[TRAD/160719] Taemin @ Entrevista para Model Press AoFP860R

“Quiero llevar a cabo mis actividades en solitario en Japón, incluso si tengo que soportar dificultades”.

- Tú ya tienes experiencia haciendo actividades en solitario en Corea, pero por favor, déjanos escuchar cuáles son tus ambiciones para tu debut japonés.
Taemin: Ya que es mi primera vez haciendo actividades como solista en Japón, planeé poner mi corazón en ello, como un novato. Tengo que trabajar duro para los fans, y por supuesto, para aquellos que no nos conocen y así puedan saber más acerca de SHINee.

- Taemin-sah, se ha convertido en el primer integrante de SHINee en hacer un debut como solista en Japón, pero… ¿Te sientes agobiado en ese sentido?.
Taemin: Ya que fui el primero en SHINee en hacer actividades en solitario en Corea, no me siento tan agobiado. Para las actividades en solitario en Japón, me gustaría soñar en grande y llevarlas a cabo, incluso si tengo que soportar dificultades. Quiero probar varias cosas, y mostrar varios lados de mi mismo a través de todo tipo de actividades.

- Con cuatro canciones japonesas originales, tu primer mini-álbum “Sayonara Hitori” salió con un acabado de lujo.
Taemin: Éste álbum tiene un feeling fuerte y serio, muy diferente a mi estilo usual hasta ahora. Traté de incorporar un lado nuevo de mi en las grabaciones y en las letras respectivamente, esperando crear un álbum introductorio a mí. En esta ocasión grave todo en Japón, y el staff japonés estaban a cargo de la dirección. Pienso que esta vez la producción fue diferente a la de mis trabajos anteriores.

- La letra expresiva de la canción “Sayonara Hitori” es impresionante
Taemin: Puedes tomarlo como una historia que habla acerca de una ruptura, de una partida. para mi simboliza algo más que una simple separación. El contenido deja “espacio” para la interpretación, así que dejaré que todo el mundo interprete a su manera toda en general. Yo, de manera personal entiendo que tenga un significado abstracto de “Caminando por mi mismo”.

- ¿Tu “Caminando por mí mismo” tiene algo en común con el Taemin-san como solista?
Taemin: Cuando comparo los tiempos de promoción como un miembro de SHINee y cuando promociono como solista en Corea, creo que tiendo a ser influenciado por otros mediante mis actividades en solitario. Sin embargo, creo que he acogido esas influencias positivamente. Así como hago mis actividades en Japón, con esas experiencias como base, tal vez creceré más bajo nuevas influencias.

- Aspectos a los cuales les prestas más atención durante las grabaciones:
Taemin: Doy lo mejor de mi intentando conseguir un sonido natural.

- ¿Cómo con la pronunciación Japonesa?
Taemin: Como la pronunciación y métodos para expresarse. Es difícil responder, cuando piden una explicación detallada.

- ¿Cómo fue la grabación del vídeo? A pesar de que tengo que verlo todavía. (El MV de “Sayonara Hitori” no había sido revelado cuando la entrevista fue llevada a cabo)
Taemin: Todavía tengo que verlo, así que siento lo mismo (risas). Tiene que ser completado mayormente por CG, no sabía cómo iba a ser. En esta ocasión bailé más que en mis videos  musicales anteriores. Yo creo que la coreografía de Sugawara Koharu-san le sienta bien a la letra. Hasta ahora, hay mucho tempo rápido, coreografías masculinas, pero por esta ocasión, la coreografía puede parecer andrógina, también hay partes llenas con poder y emociones. En general, tiene un feeling fuerte.

- “Sekai de Ichiban Aishita Hito” es una balada desgarradora, ¿has pensado acerca de qué tipos de historias los amantes ilustraron en esta canción?
Taemin: He pensado en eso, pero, desde que sentí que esta canción tiene mucho Jpop en la letra, que especialmente me gusta, quiero cantarla clara y francamente. Por supuesto, hay aspectos acerca del amor plasmados en esta canción, con los que me identifico, así que creo que la canté con mi propia imaginación como base.

- Conforme has crecido, has tenido oportunidades de cantar canciones que expresan emociones complejas como esta:
Taemin: Tienes razón. Conforme he crecido, he recibido canciones con letras “maduras”, pero creo que sería genial si pudiera expresar esas letras con una sensibilidad que vaya acorde con mi edad. Por ejemplo, incluso para las letras que expresan los sentimientos de alguien en sus 30’s, también hay pensamientos únicos para una persona en sus 10’s, cuando alguien en sus 10’s canta. Así que, espero ser capaz de cantar con una sensibilidad única para alguien en sus 20’s.

- ¿Te has percatado de cambios en tu sensibilidad comparando contigo mismo en tus 10’s?
Taemin: ¿Me pregunto? Creo que podría haber cambios… Escuchando mis álbumes pasados, habían ocasiones en las que me daba cuenta de algunas diferencias en los métodos de vocalización, y cómo era que me expresaba a mí mismo.

- ¿Acaso te has sentido impactado al escuchar tus canciones anteriores?
Taemin: Pienso que mi voz sonaba bastante bonita (risas)

- Tu voz es bonita incluso ahora (risas)
Taemin: Mi voz era más aguda en ese entonces, como la de alguien más joven, no puedo hacerla justo ahora, incluso si lo intento  (risas)

- Estamos sorprendidos de cómo has madurado con cada comeback
Taemin: ¿En serio? Puesto a que es cierto que yo estaba en mi fase de crecimiento cuando debuté, tal vez he sido quien ha pasado por más cambios a comparación de los otros miembros.

- Para éste álbum, como has dicho, en general emite muchos sentimientos fuertes. ¿Cuándo te expresas musicalmente - alegrías y tristezas - qué emoción es más fácil de mostrar?
Taemin: Después de todo, ya que soy más propenso a ponerme feliz a través de música alegre, es más fácil expresar emociones felices. Las canciones tristes son más difíciles. No es bueno exagerar con las emociones tristes. Para mí, es difícil encontrar un balance.  

- ¿Hay ocasiones en las cuales busques consejos?
Taemin: Si, después de la grabación suelo preguntarle al staff: ¿Qué es lo que piensas?

- En esta ocasión, ¿cuál fue el consejo más impresionante?
Taemin: Cuando vi por primera vez la letra de “Sayonara Hitori”, la parte que dice “Flor que florece en plena gloria” fue impresionante. Sentí que tenía algo, un sentimiento viejo… Así que me fue difícil comprenderla. Dije: “por favor, canta como un guerrero”.

- Ese es un consejo que no habíamos escuchado antes
Taemin: Si, fue difícil de entender (risas)

- Con un dragón y un tigre para “Final Dragon” y “Tiger”. Sentí que ellos formaron un par de opuestos.
Taemin: No necesariamente forman un par de opuestos, pero “Tiger” es una canción que describe cómo “Voy a robar el corazón de alguien”, mientras que “Final Dragon” habla acerca de cómo es que “Quiero convertirme en el final dragon que te protegerá”. Tiger tiene más una imagen más magnífica, mientras que Final Dragon, tiene una imagen más acercada a lo vampiresco y un feeling ligeramente oscuro, una imagen de color más oscuro y rojizo que enseña una “visibilidad” en la oscuridad. Pienso que ambas canciones tienen un concepto fuerte, pero no he tenido un momento de dificultad con ellas, ya que son similares a las canciones que he estado haciendo. Las notas son altas, así que he tenido un poco de dificultad con eso.

- En todo caso, tu mejoramiento en el japonés es excepcional.
Taemin: No, no del todo (avergonzado). Cuando vuelvo a Corea se me olvida un poco, así que lo estudio de nuevo.

- Estaré anticipando las actividades para tu debut en solitario.
Taemin: Me gustaría conocer a todos en varias áreas, Con mi música y performances, quisiera mostrarme a mí mismo en el escenario, aparecer en varios sitios y presentarme ante todos. Y quisiera llevar a cabo un concierto en solitario pronto.
.
[TRAD/160719] Taemin @ Entrevista para Model Press 1708785833 El punto de cambio que “forma una sola historia”
[TRAD/160719] Taemin @ Entrevista para Model Press 9FSbwASD

“Me he inspirado por medio de nueva música y filmes”

- Regresando a tus actividades anteriores, ¿qué evento te gustaría mencionar como uno que se haya convertido en un punto de cambio?
Taemin: Probablemente no he hablado de esto anteriormente, pero hubo una ocación en la cual recibí esta tarea por el maestro Lee Soo Man, quien miró hacia mí favorablemente, por siempre trabajar en mi canto. Él me dijo “Graba una canción por ti mismo, y permíteme escucharla”. Elegí cantar una versión acústica de "Sexy Love" de Ne-Yo, y puse todo mi corazón en la grabación. Estuvo bien, y después de eso, se decidió lanzar mi primer disco en solitario. Es por eso que creo que es un punto de cambio para mí.

- ¿Acaso sentiste presión debido a esa “tarea”?
Taemin: Me sentí presionado, ya que pensé  sería una oportunidad para mostrar mi crecimiento hasta ese momento, pero sentí una sensación de regocijo

- Tu grabación obtuvo reconocimiento, y te permitió tu debut en solitario. debiste haber tenido una sensación de logro
Taemin: Si. Estaba feliz, porque sentí como si todo hubiese venido junto, para formar una sola historia.

- ¿Hay alguna producción que hayas visto o escuchado recientemente que se haya convertido en tu fuente de inspiración?
Taemin: Tuve la oportunidad de almorzar con an Eastwood, quien hizo la coreografía de mi canción coreana “Danger”, entonces… Yo me estaba introduciendo a una obra de Mura Masa, un productor musical francés. Él se encuentra en sus 20’s, pero es capaz de producir música sofisticada y de un nivel alto. Ya que debuté muy pronto, me sentí estimulado por sus actividades.

- ¿También ves películas a menudo?
Taemin: Veo muchas, más de las que puedo recordar (risas). Especialmente me gustan las películas de Hollywood. Me gustan los Thrillers con giros en la trama y las películas de acción.

- Así que buscas emoción
Taemin: Me encanta la emoción. Desde hace algún tiempo, yo estaba pillado por Will Smith por lo que veía películas en las que él saliera; Yo también he visto muchos de Thrillers y películas de terror de James Wan. En cuanto a las películas japonesas, tiendo a ver las películas de anime. En especial los del director Hayao Miyazaki y Makoto Shinkai. Son muy ricas en sensibilidad. Ellos ilustran un mundo irreal, después de verlas, es que si hubiera una sensación de persistencia.

- ¿Qué haces en esas horas dentro de su apretada agenda para relajarte?
Taemin: Cuando quiero descansar, suelo estar en mi teléfono acostado en mi cama, veo programas de televisión y películas que me gustan, y luego duermo de nuevo. No salgo de mi cama a excepción de cuando voy comer o cuando debo ir al baño (risas).

- ¿Piensas en muchas cosas, mientras estás en la cama?
Taemin: Cuando descanso, descanso inclusive de pensar (risas).

- Ya veo (risas)
Taemin: Cuando estoy especialmente cansado o tengo preocupaciones, las resuelvo  hablando con mis amigos cercanos. Refrescarme a mí mismo hablando es bueno para ambos (Taemin y su amigo).
.
[TRAD/160719] Taemin @ Entrevista para Model Press 1708785833 El secreto para lograr sus sueños "La persona (usted mismo) que sabe la mejor manera de superar un retroceso"
[TRAD/160719] Taemin @ Entrevista para Model Press RvpRwDlp

“Mi sueño actual es…  Llevar un concierto en solitario el Tokyo Dome. Volverlo una realidad”

- Para los lectores de ModelPress, que están en busca de la industria del entretenimiento, dales consejo acerca del “secreto para lograr sus sueños", por favor
Taemin: Al final, creo que es mejor disfrutar. No es lo suficientemente bueno  sólo pensar "Quiero hacerlo". Si sólo estás persiguiendo resultados posteriores, no serás capaz de continuar. A veces se necesita suerte, por lo que incluso si te has preparado a ti mismo perfectamente, creo que hay momentos en que los resultados no son  los esperados, quiero que todos se diviertan con todo. Me gustaría que no perdieran el interés que tienen actualmente.

- ¿Qué piensas que deberían hacer si sienten que están fracasando?
Taemin: Si piensas que quieres darse por vencido, creo que es un método. Por un momento esa idea ha pasado por tu cabeza. Yo creo que significa que te has desanimado, incluso si lo intentas de nuevo en esa condición, te sentirás incluso más "miserable", Pero, creo que la persona conoce por si misma el mejor camino para superarlo

- ¿Cuál es tu sueño justo ahora?
Taemin: Hacer un concierto solista en Tokyio Dome. Ya que he estado ahí como SHINee.

- Estoy esperando por ello, ¡muchas gracias!.

(Departamento editorial de ModelPress)
.
[TRAD/160719] Taemin @ Entrevista para Model Press 1708785833 Perfil de Taemin:

Miembro de un grupo compuesto por 5 integrantes. Él debutará con su primer mini-álbum “Sayonara Hitori”, el 27 de Julio. Taemin será el primer integrante de SHINee en hacer su debut en solitario en Japón. En Corea, él hizo su debut en solitario con su mini-álbum llamado “ACE” y en Febrero de 2016, Taemin lanzó su primer álbum de larga duración llamado “Press it”. “Press Your Number” se encontró en la punta de los tópicos debido a que Bruno Mars estuvo involucrado, la canción ha sido grabada en japonés, y estará dentro de su mini-álbum debut “Sayonara Hitori”. Como miembro de SHINee, Taemin fue parte de 10 paradas en Japón y 20 performances como parte de un tour nacional, con la gira “SHINee World 2016 DxDxD”, la cual incluye su segundo año consecutivo con 2 fechas en Tokyo Dome y sus primeras 2 presentaciones en Kyocera Dome, con una asistencia total de 350,000 personas.
.
ENG: https://goo.gl/vPCBBF
.
Fuente: ModelPress
Trad. Jap-Eng: InterstaellarTM, Juju_home
Trad. Eng-Esp: Taemintastic @ shineemexico.com
Moonmint
Moonmint
Admin
Femenino

I ♥ 태민
Mensajes 3093
http://moonmint.flavors.me/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.