Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aperitivos y Dulces Tradicionales~~ Empty Aperitivos y Dulces Tradicionales~~

Mensaje por ч u u к і Jue Mayo 22, 2014 2:21 am

Aperitivos y Dulces Tradicionales~~ 358xqo0

Aperitivos y Dulces Tradicionales~~ 11sdmz7

Tteok:


El tteok, es un pastel coreano hecho con harina de arroz dulce o chapssal al vapor. Puede usarse harina de arroz normal para algunos tipos de tteok, de entre los cientes existentes que se consumen todo el año. En Corea es costumbre comer tteok guk (sopa de tteok) en Año Nuevo y tteok dulce en bodas y cumpleaños. A menudo se considera una comida festiva y va desde versiones bastantes elaboradas con frutos secos hasta eltteok simple usado en la cocina casera. Algunos ingredientes comunes a muchos tipos detteok son el frijol chino, la judía roja y el anko, la artemisia coreana, el azofaifo y otros frutos secos, semillas de sésamo y aceite, azúcar y piñones.


El  tteok se divide en cuatro grandes categorías: tteok al vapor (찌는 떡), tteok machacado (치는 떡), tteok hervido (삶는 떡) y tteok frito (지지는 떡). El tteok al vapor se hace vaporizando arroz o arroz glutinoso en un siru o vaporera de barro grande, por lo que a menudo se llama sirutteok (시루떡). Se considera la forma más básica y antigua de  tteok. El tteok machacado se elabora en una tabla o mortero tras hervirlo. Para el tteok frito la masa de arroz se aplana como un panqueque y se fríe en aceite vegetal. El tteok con formas se hace amasando una pasta con agua caliente, y dándole normalmente forma de bola.



Aperitivos y Dulces Tradicionales~~ 330wgt1

Twibap:

El twibap es un tipo de galleta crujiente de la gastronomía de Corea hecha de arroz o maíz inflado.



Aperitivos y Dulces Tradicionales~~ 2gue5mp

Kkultarae:

Kkultarae , también conocido como torta de corte coreana, es uno de los postres de Corea hecho de finos hilos de miel y maltosa, a menudo lleno con un dulce de nuez.
Es similar a los dulces chinos llamados Barba de dragón.


Aperitivos y Dulces Tradicionales~~ 2ush7is

Yakgwa:


El yakgwa originalmente era considerado un postre y más recientemente se clasifica como dulce, ya que se trata de una galleta con forma de flor y sabor dulce. El yakgwa se hace principalmente con miel, aceite de sésamo y harina de trigo. Solo recientemente los fabricantes comerciales han empezado a añadir más ingredientes para mejorar su sabor.

El origen del yakgwano está claro debido a que tiene demasiados nombres. Sin embargo, parece que los coreanos empezaron a comerlo durante el periodo Silla. En la dinastía Goryeo era conocido incluso en China bajo el nombre de mandu Goryeo. Fue en la dinastía Joseon cuando recibió el nombre de yakgwa, que significa literalmente ‘dulce medicinal’ (yak, escrito en coreano como 약, significa medicina, y 과 es literalmente 'fruta', pero se usa para algo dulce) por sus ingredientes: en esa época, la miel era considerada una medicina buena para salud.


Aperitivos y Dulces Tradicionales~~ 2lnz215


Hotteok:

El hotteok popular como comida callejera en Corea del Sur. Suele servirse en invierno.


La masa para el hotteok se hace con harina de trigo, agua, leche, azúcar y levadura, y se deja subir durante varias horas. Con esta masa dura se hacen bolas que quepan en la mano y se rellenan de una mezcla dulce que puede contener azúcar moreno, miel, cacahuete picado y canela. Las bolas de masa rellena se ponen en una plancha engrasada y se aplastan para dejarlas como unos círculos grandes planos con la ayuda de un utensilio especial hecho de un círculo de acero inoxidable y un mango de madera.
Está disponible comercialmente un surtido de hotteok seco en envase de plástico. El surtido viene también con un relleno consistente en azúcar moreno y cacahuete molido o semilla de sésamo.
Los tipos de hotteok han cambiado continuamente. Una de las variedades más populares surgidas en los últimos años incluye té verde molido en la masa, de forma que se vuelve de color verdoso al hornearse. Otra variedad es el hotteok rosa, cuya masa incluye frutos rojos, tales como el Rubus coreanus (un fruto parecido a la frambuesa que también se usa para elaborar un vino coreano llamado bokbunja ju).


Aperitivos y Dulces Tradicionales~~ 14ui1rm

Bungeoppang:


Bungeoppang es el nombre coreano del pastel con forma de pez japonés llamado taiyaki.
Fue introducido en Corea por los japoneses durante la ocupación japonesa de Corea en los años 1930.2
El bungeoppang se preparan usando un utensilio parecido a una gofrera. El rebozado se vierte en un molde con forma de pez, se añade anko (pasta de judía roja), y más rebozado para cubrir éste. El molde se cierra entonces, y el paste se asa.
El bungeoppang se vende como aperitivo en las calles de toda Corea durante el invierno, de forma parecida al eomuk (어묵) coreano o al kamaboko japonés. El hotteok (호떡) se hacen y venden de forma parecida al bungeoppang.
También hay gofres con forma de bungeoppang rellenos de helado y pat (judías rojas o azuki endulzadas y cocidas). Estos gofres suelen producirse en masa y venderse en tiendas, no en puestos callejeros.


Aperitivos y Dulces Tradicionales~~ Bdvdye

Hwajeon:


El hwajeon es un pequeño jeon (especie de panqueque coreano) o tteok (pastel de arroz) hecho con pétalos de cualquier flor comestible, como la azalea y el crisantemo, harina de arroz glutinoso y azúcar. Su nombre significa ‘pastel de flor’ en sino-coreano, y también puede llamarse kkot bukumi , kkot jijimi o kkot darim en coreano nativo.
El hwajeon se consumía habitualmente en el hwajeon nori (화전놀이), una costumbre tradicional mantenida desde la dinastía Goryeo (918–1392), que significa literalmente ‘juego de pastel de flor’.4 En primavera, la mujeres iba de picnic llevando con ellas haria de arroz glutinoso y un beoncheol (번철, una sartén gruesa)5 cerca de un río por Samjinnal que cae el 3 de marzo en el calendario lunar. Tomaban los pétalos de azaleas u otra flor disponible donde hacían el picnic y elaboraban hwajeon con los ingredientes. La versión preparada con azaleas comestibles (Rhododendron mucronulatum) se llama jindallae hwajeon (진달래화전) o dugyeon hwajeon (두견화전) y es considerado el hwajeon más representativo.Era tradicional comerlo con jindallae hwachae, o ponche tradicional elaborado de la misma flor flotando en aguamiel o jugo de omija .

Similarmente, la gente disfrutaba del hwajeon nori en otoño elaborando otra variedad de hwajeon que se prepara con flores y hojas de crisantemo. Se llama gukhwajeon (국화전) y se toma con gukhwaju (국화주, vino de arroz hecho con la flor) or yuja hwachae (ponche de yuzu). El gukhwajeon tiene una estrecha relación con la fiesta tradicional coreana llamada Junggu (중구) o Juyangjeol (중양절). Cae en el 9.º día de septiembre en el calendario lunar y se dice que dos yangs (fuerzas cósmicas positivas) se solapan esa fecha.

Si no hay flores disponibles, pueden sustituirse por collalba, ssuk (Artemisia princeps), seogi (Umbilicaria esculenta) o azufaifo para obtener una decoración similar a flores en la masa.


Aperitivos y Dulces Tradicionales~~ 2s9uiau


crd: Wikipedia.org
Portada e Imagenes editadas
:Ч U U К І
ч u u к і
ч u u к і

Femenino

I ♥ Kim Jong Hyun ♥ㅎㅅㅎ
Mensajes 640
http://run-away-other-space-with-me.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Aperitivos y Dulces Tradicionales~~ Empty Re: Aperitivos y Dulces Tradicionales~~

Mensaje por Ontokisshi Jue Mayo 22, 2014 2:15 pm

la verdad se me antojaron unos :3 -se saborea- que temasaso!!!
gracias por compartir!
Ontokisshi
Ontokisshi

Femenino

I ♥ Onew
Mensajes 966

Volver arriba Ir abajo

Aperitivos y Dulces Tradicionales~~ Empty Re: Aperitivos y Dulces Tradicionales~~

Mensaje por Charles-Oppa Jue Mayo 22, 2014 6:17 pm

y ahora tengo mas hambre aunque acabo de comer :C xD muchas gracias por compartirlo eré si puedo prepararlos en mi microhornito mágico (? lol) xD :3 esta todo muy lindo :3
Charles-Oppa
Charles-Oppa

Masculino

I ♥ Minho, Jonghyun
Mensajes 136

Volver arriba Ir abajo

Aperitivos y Dulces Tradicionales~~ Empty Re: Aperitivos y Dulces Tradicionales~~

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.