Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hanyak Empty Hanyak

Mensaje por JaneMin Jue Sep 05, 2013 9:26 am

Hanyak 5wiEQ56

La medicina tradicional coreana, que ha progresado junto con la nación, es el resultado de la sabiduría colectiva. Aunque los coreanos de la antigüedad aprendieron mucho de los países vecinos, como China, desarrollaron su propia medicina, más adecuada para su estilo de vida y su constitución física, y no siguieron ciegamente la china.
Hanyak o en hangul, 한약, se refiere a un campo de medicina tradicional desarrollado y practicado en Corea, que tiene sus bases en la medicina tradicional de China, los métodos de tratamiento son: Medicina herbal, acupuntura, moxibustión, aromaterapia y meditación.
Actualmente la medicina tradicional constituye un tesoro muy valioso para el pueblo coreano, entre el cual el uso de hierbas medicinales (hanyak) es muy popular, tales como el ginseng.
Manera que una persona “yin” recibiría un tratamiento cálido y para una persona “yang” sería frío. Sin embargo, Yi Jema creó nuevos horizontes para la medicina coreana al determinar primero la complexión de una persona y luego diagnosticar el problema y prescribir el tratamiento más adecuado
Hanyak UOxjXDW
MÉTODOS DE APLICACIÓN
La acupuntura, la moxibustión y los remedios a base de hierbas son las aplicaciones más populares de la medicina tradicional coreana, que representa una síntesis de la investigación de las ciencias médicas y naturales, enraizada en la filosofía oriental. Los practicantes de la medicina tradicional en Corea aconsejan “Usar la acupuntura primero, la moxibustión después y, por último, los remedios a base de hierbas”. Estas tres prácticas, que son las aplicaciones más eficaces de la medicina tradicional coreana, se recetan por separado y combinadamente, dependiendo de la alteración particular del individuo y de su condición física.

Acupuntura:
Según los conceptos subyacentes de la medicina tradicional coreana, el cuerpo humano consiste en cinco órganos vitales y seis vísceras, que en un cuerpo sano funcionan armoniosamente. Pero esta interacción puede verse alterada por una enfermedad o afección física. En el cuerpo, hay un sistema de flujo de la energía que regula la función de los órganos y que va desde la cabeza a los pies y desde el pecho, lateralmente, hasta los brazos. Estos canales por el que fluye la energía por todo el cuerpo, se conocen como meridianos. Los puntos de punción son áreas específicas de estimulación: hay 365 de estos puntos en todo el cuerpo. En la acupuntura coreana, las agujas, que se fabrican con materiales nobles como oro, plata y platino, se insertan en la piel para estimular el tejido interno, o pueden colocarse sobre la piel para una estimulación superficial. Estos tratamientos ayudan a acelerar la curación y a mantener una buena salud.
La acupuntura es eficaz en muchas situaciones, como el tratamiento de una enfermedad, la diagnosis de afecciones físicas, y medidas curativas/preventivas en campos como la medicina interna, ginecología, pediatría, psiquiatría, cirugía, oftalmología, otorrinolaringo-logía y dermatología. Además, puede tener un efecto muy rápido y ser muy eficaz y económica, y es indolora y sin efectos secundarios.
Hanyak X29ga4L

Moxibustión:
Un tratamiento menos conocido es la moxibustión, por el que se aplica artemisa a varias áreas del cuerpo y se quema, para lograr los beneficios de la estimulación por calor y la infusión de los ingredientes de la artemisa. Se cree que la moxibustión se originó en la antigüedad, cuando se usaban ramilletes de ramas o de hierba. Con el paso del tiempo, la artemisa se convirtió en el ingrediente principal.
La artemisa se cosecha anualmente, de marzo a mayo. Se prefieren las plantas frescas y de tallo grueso, que se secan al sol, y se muelen en un mortero. El polvo grueso se pasa por un tamiz varias veces para eliminar los tallos y los objetos extraños, hasta que sólo quede artemisa refinada. Este polvo, conocido como moxa, se introduce en un molde para crear formas cónicas.
El tratamiento por moxibustión utiliza el calor de quemar una moxa y la infusión de los ingredientes de la artemisa, que afectan a todo el cuerpo. Este proceso puede ayudar a mejorar la circulación y el metabolismo, eliminar la energía negativa y potenciar la positiva, aparte de reducir la fiebre y ofrecer calor. El tratamiento por moxibustión incluye una aplicación directa y otra indirecta. En cuanto a la directa, la base de una moxa se coloca sobre la piel y se quema, mientras que en la indirecta, el área primero se cubre con otro producto, como pasta de soja, jengibre, ajo, limo o sal. Por encima de todo, se debe tener cuidado con no quemar la piel del paciente, que puede dormirse o experimentar pérdida de sensación. Incluso en el tratamiento indirecto, el calor debe regularse para evitar las ampollas; el directo no se aplica en el rostro o en el abdomen de una embarazada, o en pacientes con resfriado.
Hanyak 0SRDS0r

Medicina herbal (a base de hierbas):
La medicina tradicional de Corea difiere de la occidental en que pone un gran énfasis en los síntomas del paciente, y los tratamientos se realizan según los rasgos específicos del individuo o su afección. Los que practican la medicina tradicional deben entender las condiciones normales de un paciente, como la sensibilidad al frío o una sudoración excesiva.
Los principios de la medicina tradicional requieren fijarse en ocho síntomas, agrupados en cuatro binomios: frío/caliente, deficiencia/suficiencia, grande/pequeño y yin/yang. Incluso si un paciente muestra síntomas relacionados con una determinada enfermedad, el médico tradicional debe realizar su diagnosis según la agrupación de síntomas y recetar un tratamiento adecuado. También es importante detectar cualquier energía negativa que pudiera entrar en el cuerpo del paciente, y considerar otras características como el físico, el tipo de rostro, la personalidad y el estilo de vida del paciente para determinar el tratamiento más adecuado para cada persona.
Los ingredientes incluidos en una receta de remedios a base de hierbas se determinan por el efecto deseado. Los ingredientes empleados en la medicina tradicional coreana tienen varios efectos. Por ejemplo, el ginseng es un tratamiento eficaz para dar calor, reforzar el flujo de energía del cuerpo, aliviar la fatiga, potenciar el sistema inmunológico, reducir la ansiedad, ayudar a la digestión y quitar la sed. Los ingredientes de los remedios de hierbas se dividen por cuatro características –caliente, cálido, fresco y frío– y cinco sabores –ácido, agrio, dulce, picante y salado.
Según la ciencia occidental, los ingredientes activos de un medicamento son lo más importante. En la medicina tradicional coreana, por el contrario, la eficacia de una receta se maximiza combinando varios ingredientes. Cuando la medicina tradicional no es lo suficientemente eficaz, se pueden emplear medicamentos occidentales para producir un tratamiento más potente. La combinación de tratamientos occidentales y orientales ha sido algo común en Corea y está haciéndose muy popular también en Japón.
Hanyak F0ZB4tZ

Comercialización de los remedios de hierbas
Debido a que son naturales, los ingredientes de estos remedios se ofrecen en varias formas. Por ejemplo, los extractos se producen hirviendo los ingredientes en agua, líquido que luego se emplea para tratar varias enfermedades. Los medicamentos en polvo se elaboran generalmente moliendo los ingredientes secos, que pueden combinarse luego con excipientes, como harina y miel, para darles forma de pastillas, más cómodas de manejar y transportar.
La medicina destilada, que suele recetarse para tratar enfermedades en niños, se obtiene recuperando el vapor al hervir ciertos ingredientes. Las formas de extracto son el resultado de hervir los ingredientes, permitir que se evapore la humedad y liofilizar el residuo. Para problemas de la piel y forúnculos se aplica una cataplasma adhesiva recubierta con los ingredientes en polvo.
Hoy en día, se fabrican remedios tradicionales a base de hierbas con procesos comerciales semejantes a los medicamentos occidentales para aumentar su comodidad de uso: cápsulas, formas líquidas, parches para los dolores musculares y de articulaciones, pomadas, cremas y aerosoles.
Cr: Dorito Coreano
Compartido: MinhoO
JaneMin
JaneMin
Donador
Femenino

I ♥ Choi Minho♥
Mensajes 3737

Volver arriba Ir abajo

Hanyak Empty Re: Hanyak

Mensaje por Ontokisshi Mar Mayo 13, 2014 3:21 pm

Acá mi abuelita me da no se cuantas hierbas de sabe que xD eso de la acupuntura me da mieditu pero mi Tío dice que lo a salvado de varias ..
no se si la probaría
que buen articulo !
Ontokisshi
Ontokisshi

Femenino

I ♥ Onew
Mensajes 966

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.