Página 1 de 1. • Comparte
Los valores familiares coreanos
- La familia es la parte más importante de la vida coreana.
- En la tradición , el padre es el cabeza de familia y es su responsabilidad de proveer alimentos, ropa y refugio, y aprobar los matrimonios de los miembros de la familia.
- El hijo mayor tiene deberes especiales: en primer lugar a sus padres, luego a sus hermanos de mayor a menor, luego a sus hijos, luego a su mujer, y por último, a sus hijas.
- El bienestar familiar es mucho más importante que las necesidades del individuo.
- Los miembros de la familia están vinculados entre sí porque las acciones de un miembro de la familia reflexionar sobre el resto de la familia.
- Destaca la lealtad deber, el honor, la piedad filial, el respeto por la edad y la antigüedad, y la sinceridad.
- En la tradición , el padre es el cabeza de familia y es su responsabilidad de proveer alimentos, ropa y refugio, y aprobar los matrimonios de los miembros de la familia.
- El hijo mayor tiene deberes especiales: en primer lugar a sus padres, luego a sus hermanos de mayor a menor, luego a sus hijos, luego a su mujer, y por último, a sus hijas.
- El bienestar familiar es mucho más importante que las necesidades del individuo.
- Los miembros de la familia están vinculados entre sí porque las acciones de un miembro de la familia reflexionar sobre el resto de la familia.
- Destaca la lealtad deber, el honor, la piedad filial, el respeto por la edad y la antigüedad, y la sinceridad.
¿Crees que hay alguna similitud con la familia mexicana?
Cr: J'Fest - Festival de Música Asiática
Cr: J'Fest - Festival de Música Asiática
Re: Los valores familiares coreanos
la verdad no se si esas tradiciones persistan en las familias coreanas
pero en mi forma de ver en México si tiene algunas similitudes pero al parecer en la actualidad en México ya no se tiene respeto por la familia ni por las buenas costumbres digamos que se han perdido algunas cosas es una lastima pero deberíamos de promover el que no se pierdan los valores jijijiji :) bueno espero que en corea no se pierdan esas tradiciones gracias por la info.
pero en mi forma de ver en México si tiene algunas similitudes pero al parecer en la actualidad en México ya no se tiene respeto por la familia ni por las buenas costumbres digamos que se han perdido algunas cosas es una lastima pero deberíamos de promover el que no se pierdan los valores jijijiji :) bueno espero que en corea no se pierdan esas tradiciones gracias por la info.
aniii_minho
minho
70
Encuentro algunas diferencias de aqui y en Mexico sin duda alguna es muy diferente ...
Hoy en día en Mexico hay una crisis de valores muy fuerte que hace que su belleza se opaque , sin embargo todavia existen personas que los rescatan :D
MUY INTERESANTE ESTE TEMA
Hoy en día en Mexico hay una crisis de valores muy fuerte que hace que su belleza se opaque , sin embargo todavia existen personas que los rescatan :D
MUY INTERESANTE ESTE TEMA
Ontokisshi
Onew
966
Yo creo que en parte tiene los valores mas fundamentados. MUY MUY ARRAIGADOS, no tienen mucho que ver con los de aca :I siento que en México se ha perdido un poco/mucho de todo esto.
Se supone que la familia es el pilar de todo; conformada por quien sea, es bien escencial y especial.
Parece que aca no conocen la lealtad, respeto, honor, responsabilidad :cc .
Excelente aporte ♥
Se supone que la familia es el pilar de todo; conformada por quien sea, es bien escencial y especial.
Parece que aca no conocen la lealtad, respeto, honor, responsabilidad :cc .
Excelente aporte ♥
Me gusta mucho los valores familiares pero...No sé si se parezcan a los de aquí porque pienso yo que cada familia va formando sus valores, como en la mía, mi padre respeta muchísimo nuestra familia, cuando descansa en su trabajo dice que si le llegan hablar no podría ir ya que, para él es un día donde puede estar con nosotros y yo creo que cada padre y madre de familia hacen de todo por el bienestar de sus hijos, por ello no podría decir si se parece a la Mexicana porque como dije antes, cada quien forma sus valores diferentes~♥
Gracias por la información<3.
Gracias por la información<3.
ObsdalyTb~
Kim Jong Hyun!♥.
306
Creo que no es diferente a aquí en México,
la familia siempre va a ser importante en tu vida,
son los seres por quienes, normalmente, los padres trabajan, para su familia, te cuestan, te duelen, convives con ellos diario y crecen juntos tanto física, mental y emocionalmente!!
<3 cómo no va a ser lo más importante en mi vida??!! :")
la familia siempre va a ser importante en tu vida,
son los seres por quienes, normalmente, los padres trabajan, para su familia, te cuestan, te duelen, convives con ellos diario y crecen juntos tanto física, mental y emocionalmente!!
<3 cómo no va a ser lo más importante en mi vida??!! :")