Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[TRAD/160626] Taemin @ "W Korea" edición de Junio 2016 Empty [TRAD/160626] Taemin @ "W Korea" edición de Junio 2016

Mensaje por Moonmint Lun Jun 27, 2016 11:16 pm

[TRAD/160626] Taemin @ "W Korea" edición de Junio 2016 Blz8gsG

Nicola Formichetti de Diesel, un diseñador que entiende la cultura pop mejor que nadie en el mundo. Ahora, él conoció a un artista representante del K-pop, Taemin. Ambos, con su salvaje energía entrelazada, evocaron una interesante colisión.
Pregunta: Recientemente lanzaste tu álbum en solitario “Press It”. Hubo una promoción corta con tu mini album “ACE”. (Supongo que es un poco diferente, pues “Press it” es un álbum completo)
T: Ha habido muchas actividades grupales últimamente, pero no todos los artistas tienen la oportunidad de tener promociones en solitario. Estoy feliz de tener la oportunidad de mostrar mi color musical a través de un álbum en solitario que está conformado por 10 canciones y por supuesto, me gustaría convertirme en un artista que las personas esperen ansiosamente por escuchar.

Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre la música de SHINee y la de Taemin?
T: Actualmente estamos viviendo en una era donde un género específico llega a ser tendencia y en lugar de tener un significado substancial, se busca divertir a la multitud. Esa es la razón por la que el hip hop y house son tan populares hoy en día. Basándome en eso, en mi álbum en solitario quise hacer música con la que las personas se sintieran identificadas, atractivo que es una verdadera ventaja sobre otros músicos. Pensando en eso, escribí la letra de varias canciones incluyendo “Soldier”.

Pregunta: ¿Escribiste música por ti mismo?
T: Escribir canciones sin la ayuda de nadie es difícil (risas). Actualmente, mi hermano mayor hace composición, así que a veces, participo en ello. Hace tres años en un concierto, tuve la oportunidad de presentar una composición que yo mismo hice. Me gustaría preparar esa canción con mayor perfección y lanzarla en un álbum.

Pregunta: Cuando hablamos de “Taemin”, el performance no puede ser dejado de lado: ¿Qué te gustaría mostrar?
T: Las presentaciones de los grupos masculinos son cada vez más elaboradas. Así que siempre paso tiempo preguntándome qué es aquello que “sólo yo puedo hacer”. Siempre he pensado qué un escenario que tiene elementos ostentosos no es precisamente de calidad. Quiero mostrar un baile que a pesar de ser una coreografía y que todos los movimientos que lo constituyen están dentro de un determinado limite, salgan de forma natural y emanen fuera de aquello que los limita. En SHINee, se debe considerar como elemento fundamental la dinámica entre los miembros, mientras que en uno solo existen ciertos aspectos que sólo se pueden explotar cuando se hace una presentación en solitario. Es emocionante cuando los movimientos, la música, la iluminación y el escenario se complementan como un rompecabezas para crear un mensaje unificado. En SHINee, los 5 miembros se dividirán el trabajo y cada uno será responsable del 20%, pero en un solo, una sola persona debe llevar acabo la totalidad de la performance. Sí trato de cargar con todo ese peso, sin duda será difícil y extenuante, así que trato de pensar que cada escenario es parte de una historia y pongo todo mi esfuerzo en construir toda la narración que se desarrolla desde la introducción hasta la conclusión.

Pregunta: ¿Cómo produces el nombre artístico de “Taemin”?
T: SHINee ya tiene un color distinto del mío. Es colorido, moderno y cada miembro tiene su encanto particular. He observado las promociones de algunos artistas en solitario, incluyéndome a mí mismo y me di cuenta que el pop actual no hay un verdadero “Performer”. Alguien que se distinga de otros y tenga una posición sólida; para ser honesto, esa es la dirección que quiero tomar.

Pregunta: Hablando de eso, (un moderno performance, estética y moda juegan un papel importante) SHINee es famoso por ser el más grupo más "fashionable", incluso entre la industria de la moda.
T: Somos realmente afortunados. Antes de debutar, la directora visual de la SM Min Heejin tomó nuestro grupo, quienes en ese entonces no sabíamos absolutamente nada al respecto y nos enseñó revistas de alta moda como "W" y nos hizo ir a shows de etiqueta. Ella nos entrenó para tener un buen ojo para el estilo y naturalmente nos volvimos buenos en eso. Sí nosotros no hubiéramos pasado por ese proceso, quizás no conoceríamos la importancia de la moda. Recordando aquello, es difícil estimar la gran ventaja que ha sido para nosotros.

Pregunta: ¿Hay algún performance que te gustaría intentar? ¿Qué tipo de stage te gustaría hacer en cuestiones de moda?
T: Sé de muchos buenos ejemplos de sinergia entre moda y música. En lo personal, me gustaría reproducir a Versace (como en Giaani Versace, específicamente en los 80’s). Cualquiera que sea el caso, un concierto necesita elementos llamativos y provocativos, pienso que sería emocionante desarrollar el concepto de la era dorada de Versace.

Pregunta: Hablando de la colaboración entre moda y música, no podemos dejar fuera a Nichola Formichettu. ¿Qué piensas de su estilo?
Cuando piensas en "Lady Gaga", hay es una imagen casi agresiva, chocante e innovadora. He estado esperando para nuestro encuentro de hoy porque me pareció que el trabajo de Formichetti era así. Sinceramente, pensé que su estilo sería un "un poco más fuerte" comparado con el mío, pero vi como él se incorporó a la atmósfera del estudio y controlo su energía. También, quizás es porque ambos tenemos nuestras raíces de Asia. Su carácter es bastante respetuoso y cortés y sabe que de la virtud del respeto y la consideración, lo que dejo una buena impresión de él no solo como diseñador sino también a nivel personal. Nosotros prometimos vernos de nuevo en Japón e ir a comer algo juntos. Siento que hice un buen amigo.

Link: https://t.co/E0raRxot6P

• This is twice translated material and thus the original content/message may very likely have been diluted in the process. Please do not screencap, repost, and edit.
Please keep credits and translation notes intact.

• El texto fue traducido dos veces (de coreano a inglés y de inglés a español, el mensaje pudo haber sufrido variaciones en el proceso. Por favor, no hacer captura de pantalla, re publicar o editar.
Por favor manten los créditos y las notas de traducción intactas.
.
Trad. Cor-Eng: SHINee Talks
Trad. Eng-Esp: Minty @ shineemexico.com
Moonmint
Moonmint
Admin
Femenino

I ♥ 태민
Mensajes 3093
http://moonmint.flavors.me/

Volver arriba Ir abajo

[TRAD/160626] Taemin @ "W Korea" edición de Junio 2016 Empty Re: [TRAD/160626] Taemin @ "W Korea" edición de Junio 2016

Mensaje por Kangraejae Mar Jun 28, 2016 12:06 am

Aparto para mañana:33 Cuando esté más despierta xD Ya son las 10 de la noche para mí JAJAJAJA /bien bebé/
Kangraejae
Kangraejae
Diseño
Femenino

I ♥ Lee Jinki
Mensajes 392
http://kangraejae.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.