Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[TUTORIAL] Máscaras de capa y vectoriales. Empty [TUTORIAL] Máscaras de capa y vectoriales.

Mensaje por Kangraejae Lun Mayo 30, 2016 12:38 am

VERSIÓN DE PHOTOSHOP: CS3 PARA ARRIBA.
Larga Pequeña explicación sobre las máscaras, herramienta que utilizo todos los días y me parece muy útil. Espero les guste, cualquier duda coméntenla sin miedo:)




MÁSCARAS

Las máscaras son una herramienta utilizada por muchos y muy útil para esconder parte de una capa, grupos u objetos sin necesidad de borrarlos, es decir, es posible recuperar la parte escondida.
Existen dos tipos: de capa y de vector (vectorial). Ambos serán explicados más adelante.
Nota: Pueden ser utilizadas al mismo tiempo y en la misma capa.



¿DÓNDE SE ENCUENTRA?

Lo puedes encontrar en la sección de capas, en la parte inferior donde se encuentran varias opciones, y tiene esta forma . Debe elegirse la capa en la que se desea utilizar y hacer click en la máscara, lo cual pondrá automáticamente la máscara de capa, y al darse un segundo click, también aparecerá la vectorial. Si se desea poner la máscara vectorial solamente y desde el principio, presionar CTRL al mismo tiempo que el click.
También está en el menú Capa >> Máscara de Capa o Máscara Vectorial, con las opciones "mostrar todo" o "esconder todo". Esto quiere decir que al momento de poner la máscara ésta podría dejar todo como está para que se escondan sólo ciertas cosas o esconder todo de lleno para que ciertas cosas se hagan visibles.

 
EXPLICACIÓN + ¿CÓMO SE USA LA DE CAPA?

Una máscara de capa es una "imagen" a escala de grises, así que las áreas pintadas de negro son escondidas y las de blanco son hechas visibles; las áreas pintadas con matices de gris aparecen o se esconden en varios niveles de transparencia (aunque es más simple bajar la transparencia de la herramienta a usar que buscar la tonalidad de gris perfecta).
Tiene como base el uso de pixeles y depende de la resolución, es decir, es formada por un número específico de pixeles y puede perder detalles si su tamaño original se agranda. Por ejemplo, poner una máscara de capa a alguna imagen y agrandar la imagen; al agrandarse la imagen también lo hará la capa, y los pixeles perderán detalles, viéndose borroso de los bordes lo "escondido".
Por lo tanto, se puede modificar por medio del pincel o herramientas de selección (tales como los marcos de selección, los lazos, la varita mágica y la selección rápida), dado que todos los anteriores utilizan pixeles como su base de trabajo.
Para utilizarla, hay que seguir los pasos de la sección "¿Dónde se encuentra?", poner la máscara en la capa en la que se desea utilizar y de allí comenzar a esconder lo que se desee por medio de las herramientas mencionadas, pintando de negro, gris o blanco y listo. También se puede hacer la selección primero y después poner la máscara de capa, haciendo que esa parte selececcionada sea lo único visible y lo demás se esconda.
Un ejemplo de la máscara de capa se muestra a continuación, donde se escondió parte de la palabra "Support" para que simulara estar detrás de SHINee, usando la máscara de capa en un grupo:

 

 
EXPLICACIÓN + ¿CÓMO SE USA LA VECTORIAL?

Este tipo de máscara utiliza vectores con ayuda de la pluma o formas y es independiente de resolución, haciéndola más exacta en sus bordes y posible de agrandar sin preocupación a que la máscara pierda calidad. En esta máscara los colores no importan, y siempre se va a ver gris contra blanco, siendo éste último el visible.
Para utilizarla, hay que seguir los pasos dichos en la sección "¿Dónde se encuentra?", y después asegurarse de que nuestra pluma o forma (lo que vayamos a usar) esté en modo "Trazado" , no "Forma", y que tengamos seleccionada la máscara vectorial. Cuando se ponga en el canvas la forma o el trazo, sólo será visible esa parte de la capa, lo demás se esconderá, e incluso se pueden agregar más trazos si se desea. En la siguiente imagen se puede ver la forma dentro de la máscara vectorial y cómo se aplica en la imagen, mostrando sólo esa parte

 
DETALLES


A •  Signo que indica que son los detalles de una máscara de capa.
B •  Signo que indica que son los detalles de una máscara vectorial.
C •  La Densidad es lo mismo que la opacidad pero sólo de la máscara, no la capa, es decir, puede bajarse el porcentaje de manera que lo "escondido" se haga visible.
D •  Desvanecer, como dice su nombre, afecta los bordes y puede hacerlos borrosos, tipo degradado.
E •  Enmascarar Bordes es una herramienta utilizada para modificar lo que se encuentra dentro de la máscara de capa (no se puede utilizar en la vectorial), con distintas opciones sobre su suavidad, desvanecimiento, entre otras cosas.
F •  Gama de Colores es la herramienta para seleccionar una parte de la imagen basándose en ciertos colores, y al darle okay, esa selección se vuelve visible en la máscara (no utilizable en vectorial).
G •  Invertir la máscara de capa, que lo visible se haga invisible y viceversa (no utilizable en vectorial).
H •  Eliminar máscara.
I •  Ver la máscara o no (un shortcut es presionar SHIFT al mismo tiempo que  se hace click en la máscara que se encuentra en la capa).
J •  Aplicar capa, es decir, volverla parte de la imagen, siendo imposible recuperarla.
K •  Seleccionar lo que hay dentro de la capa (un shortcut es presionar CTRL al mismo tiempo que se hace click en la máscara que se encuentra en la capa).

OTRAS
•  Este símbolo indica que la capa está enlazada con la máscara, es decir, a donde se mueva la capa se moverá con ella la máscara. Si se desenlaza dando click en éste, puede moverse la imagen o la máscara sin que se mueva la otra.
•  Si se presiona ALT y click en la máscara de una capa, puede verse la imagen de lo que se ha pintado en blanco y negro en lugar de la imagen de la capa (no aplica en vectorial).

 





TUTORIAL E IMÁGENES POR
Kangraejae @ shineemexico.com
REFERENCIAS
Adobe (2015) Mask Layers. Recuperado el 29 de mayo del 2016 de: https://helpx.adobe.com/photoshop/using/masking-layers.html
   
 
Kangraejae
Kangraejae
Diseño
Femenino

I ♥ Lee Jinki
Mensajes 392
http://kangraejae.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.