Página 1 de 1. • Comparte
Noviazgos y amistades en Corea del Sur
Noviazgos y amistades en Corea del Sur
El noviazgo en Corea no es como mucha gente cree, la vida no es tan simple empezando por el hecho que desde que son estudiantes todo es muy agitado. Si hablamos de las amistades, los Latinos o Americanos por ejemplo nos saludamos de casualidad y sigue la conversa hasta que a cierto punto ya hasta se hacen conocidos y tal vez luego amigos si se siguen viendo, así surgen la mayoría de las amistades en América, pero en Corea no se puede hacer eso porque la persona se espantará o pensara mal de ello ya que le tienen miedo a los que no conocen, por lo tanto en Corea alguien debe presentarte con sus amigos para así comenzar una relación social.
Los coreanos hacen algo llamado "Miltank" que es como un juego de "empujar y tirar", se trata de que cuando ellos conocen una persona pues se muestran interés mutuo, se mantienen en contacto por unos días pero luego de eso es como si ya no existieran, se alejan, y ese aislamiento dura unas semanas y otra vez se vuelven a hablar como antes. Según los coreanos eso lo hacen ellos porque quieren conocer las verdaderas intenciones de las personas.
Las relaciones de parejas también son muy complejas. Se utiliza mucho las citas a ciegas que muchas veces los padres organizan para sus hijos, simplemente se citan en un restaurante y ambos empezaran a salir si así lo desean o si ambos se gustan. Cuando los hombres coreanos se enamoran, a veces se hacen ciegos, literalmente. Compran cosas para sus chicas, siempre las llevan a lugares bonitos, planean muchas cosas antes de salir a comer o viajar, hacen lo que les guste a sus chicas, eventos, usan ropa de pareja etc. En mi opinión todo esto también viene de los dramas y películas, las mujeres quieren que sus chicos sean iguales a los que salen en ellos. Los coreanos también saben que a las chicas les gusta todo eso, así que ellos hacen y copian cosas que se muestran en dramas y películas. En corea respetan el espacio personal de la pareja y de las personas como norma social, no se abrazan ni se dan un beso al saludarse o al conocerse como es común acá, recuerden que el saludo es a un metro de distancia haciendo una reverencia respetando la norma, dar un espectáculo de comerse a besos en plena calle no es común ni en parejas,ellos son más moderados en este sentido y el contacto con una persona (abrazos y besos) significa mucho.
Podría decirse que las relaciones tanto de noviazgo son realmente importantes para ellos y no es algo que tomen a la ligera.
Aquí les dejo algunas de las grandes amistades que tiene SHINee :)Los coreanos hacen algo llamado "Miltank" que es como un juego de "empujar y tirar", se trata de que cuando ellos conocen una persona pues se muestran interés mutuo, se mantienen en contacto por unos días pero luego de eso es como si ya no existieran, se alejan, y ese aislamiento dura unas semanas y otra vez se vuelven a hablar como antes. Según los coreanos eso lo hacen ellos porque quieren conocer las verdaderas intenciones de las personas.
Las relaciones de parejas también son muy complejas. Se utiliza mucho las citas a ciegas que muchas veces los padres organizan para sus hijos, simplemente se citan en un restaurante y ambos empezaran a salir si así lo desean o si ambos se gustan. Cuando los hombres coreanos se enamoran, a veces se hacen ciegos, literalmente. Compran cosas para sus chicas, siempre las llevan a lugares bonitos, planean muchas cosas antes de salir a comer o viajar, hacen lo que les guste a sus chicas, eventos, usan ropa de pareja etc. En mi opinión todo esto también viene de los dramas y películas, las mujeres quieren que sus chicos sean iguales a los que salen en ellos. Los coreanos también saben que a las chicas les gusta todo eso, así que ellos hacen y copian cosas que se muestran en dramas y películas. En corea respetan el espacio personal de la pareja y de las personas como norma social, no se abrazan ni se dan un beso al saludarse o al conocerse como es común acá, recuerden que el saludo es a un metro de distancia haciendo una reverencia respetando la norma, dar un espectáculo de comerse a besos en plena calle no es común ni en parejas,ellos son más moderados en este sentido y el contacto con una persona (abrazos y besos) significa mucho.
Podría decirse que las relaciones tanto de noviazgo son realmente importantes para ellos y no es algo que tomen a la ligera.
KEY:
Woohyun - Infinite
Amber - f(x)
Nicole
No olvidemos el "91 line" de Key que, es un grupo de amigos y lo que los une es que todos ellos nacieron en el 91, definitivamente algo muy lindo jaja
Jonghyun:
Amber - f(x)
Jonghyun - CNBLUE
Minho:
Changmin - TVXQ
Amber - f(x) (The Llama song :D)
Sulli - f(x)
Onew:
Lee Joon - MBLAQ
Luna - f(x)
TaeMin:
Kai - EXO
Y por supuesto, entre ellos tienen una gran y hermosa amistad y más que eso, son como una familia (se me sale lo sentimental jaja)
Si me falta algunas amistades jaja díganme para agregarlo :)
Referencias: corea-kpop
Adaptación: Nat-R @ shineemexico.net
Adaptación: Nat-R @ shineemexico.net
Última edición por Nat-R el Dom Dic 28, 2014 4:51 pm, editado 1 vez
FlamingChoi
Minho <3
44
Re: Noviazgos y amistades en Corea del Sur
Los coreanos hacen algo llamado "Miltank" que es como un juego de "empujar y tirar", se trata de que cuando ellos conocen una persona pues se muestran interés mutuo, se mantienen en contacto por unos días pero luego de eso es como si ya no existieran, se alejan, y ese aislamiento dura unas semanas y otra vez se vuelven a hablar como antes. Según los coreanos eso lo hacen ellos porque quieren conocer las verdaderas intenciones de las personas.
Wow, realmente no sabía sobre el MilTank. Me parece realmente interesante aunque bastante loco. La gente latina está acostumbrada a ser en exceso afectiva, y por el contrario, la gente de oriente es mucho más reservada. Un choque cultural impresionante.
Gracias por la info, me gustó mucho ;_;
PD: Las amistades de SHINee son hermosas, ashgadgasd.
Además, el hecho de que se lleven muy bien con gente ajena a SM Ent es un bonus. Me gusta mucho el 2Jong y el TaeKai xD
Eso del Miltank tampoco lo sabía -w- pero se me hace bastante interesante... Digamos que he tenido malas experiencias con las amistades y ese aislamiento podría ser efectivo, algo asi como: si le interesas a la persona regresará y si no, pueden dejarse de ver, sin ningún compromiso.... Tal vez de eso se trate jajaja quien sabe xD alomejor ya me fui por otro lado x3
Gracias!! Muy interesante!! *-*)/
Gracias!! Muy interesante!! *-*)/
Elserina
JongHyun
284
interesante lectura,
solo una aclaracion que podria ayudar, la palabra es Mildang (밀당)
jejeje no olvidar tambien la kyu-line ...minho-kyuhyun-changmin estan siempre juntos jejeje
solo una aclaracion que podria ayudar, la palabra es Mildang (밀당)
jejeje no olvidar tambien la kyu-line ...minho-kyuhyun-changmin estan siempre juntos jejeje
minima21
key
1
Amber está casi con todos x3 ... y con Onew, Lunita :3... la amistad de Kai y Taemin es de las más lindas de la SM :* ... Me gustó mucho, gracias.
Cuando vi mis primeros dramas me quedaba de "qué oso con sus citas a ciegas", luego me di cuenta de qie allá eso es muy común xP
Cuando vi mis primeros dramas me quedaba de "qué oso con sus citas a ciegas", luego me di cuenta de qie allá eso es muy común xP
Cuando lo leí rapidamente se me vino ala mente la kyuline xDD son unos loquillos hahaha.
Realmente es lindo conocer gente nueva en Corea hasta me da miedito D: XD tal vez en algunos casos dependa del tipo de persona .
gracias por el genialoso post
Realmente es lindo conocer gente nueva en Corea hasta me da miedito D: XD tal vez en algunos casos dependa del tipo de persona .
gracias por el genialoso post
Ontokisshi
Onew
966