Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[TRAD/181114] SHINee @  Entrevistas para CeCi (Edición de Diciembre) Empty [TRAD/181114] SHINee @ Entrevistas para CeCi (Edición de Diciembre)

Mensaje por Honewsty Mar Nov 18, 2014 11:08 am

[TRAD/181114] SHINee @  Entrevistas para CeCi (Edición de Diciembre) Q2uOUKT


☆ ONEW ☆


P: Las personas piensan que sí no ven tu cara alrededor, es porque debes estar descansando.  A pesar de qué has tomado tiempo de tu apretada agenda para regresar hoy a Corea. ¿Cómo ha sido?

ON: Lanzamos nuestro 3er álbum en Japón, y hay alrededor de 30-fechas Tour por todo el país con el “SHINee World 2014 – I’m Your Boy”. Estamos visitando cada distrito y mostrado actuaciones en vivo cerca de la audiencia. Para concluir el Tour, tendremos nuestro primer concierto en el Tokyo Dome el 14 y 15 de Marzo del próximo año. Todos estamos emocionados por nuestra suerte de tener una oportunidad para mostrar una buena presentación.

P: Han pasado unos cuantos meses desde que tuviste una cirugía en las cuerdas vocales. ¿Cómo está tu cuerpo (salud)? Para un cantante, las cuerdas vocales debieron ser un territorio sensible.

ON: Menos mal, ahora estoy mucho mejor. Hay muchas personas qué se preocuparon por mí. Ahora tengo que mostrar una mejor imagen también en Corea, así que necesitó trabajar más duro (para estar saludable).

P: Debiste haber estado realmente impactado cuando decidieron que necesitabas cirugía.

ON: No era algo en lo cuál yo tuviera opción, en mi situación no había de otra, así qué la acepté. Debido a que cortaron una pequeña parte de mis cuerdas vocales, no podía siquiera hacer un sonido después de la cirugía. Estuve en reposo durante tres meses y medio.

P: ¿Te cuidaste apropiadamente durante el reposo, verdad?

ON: Ya qué no podía hablar, sólo me quedé en casa. Comía, dormía, me levantaba y miraba la televisión, después volvía a dormir de nuevo. Me dijeron que dormir era bueno para la recuperación, así que hiberné cómo si pretendiera ser un cadáver. Menos mal, nunca tuve tiempo de estar aburrido, ya qué siempre estaba dormido (risas). Ahora, tomó mucha agua y habló menos, para poder cuidar apropiadamente de mí mismo.

P: Tú pareces calmado sin importar la situación.

ON: Para ser honesto, no lo soy. Puesto que soy un humano, hay veces en las que lo soy y hay otras en las que no. Muchas personas me ven como alguien calmado, así que no estoy seguro si eso es una buena imagen o no. Quizás es por mi personalidad en sí misma “Onyu” (amable/cálido).

P: ¿Qué condiciones son necesarias para entusiasmar a un hombre tan calmado como tú?

ON: Proponiendo que vayamos juntos a un viaje, o sugiriendo ir a probar un restaurante delicioso. Si es un restaurante en un lugar turístico, siempre quiero ir a probar, incluso si está un poco lejos. Porque si voy a comer después de todo, es probable que pruebe algo delicioso.

P: Debes disfrutar viajar solo por tu propia cuenta.

ON: Mientras yo estaba descansando, viajé por la ciudad.

P: ¿No es incómodo viajar solo, ya que hay muchas personas que pueden reconocerte?

ON: El aura que me dan antes y después del escenario es un maquillaje completamente diferente del que pensarías. No puedo decir que soy feliz con mi “antes y después del maquillaje”, siendo tan diferente, pero es definitivamente algo que tiene sus ventajas.

P: ¿Podrías describirte a ti mismo en una sola frase?

ON: “No soy exactamente una persona inútil”. (NT: El sentimiento es muy difícil de traducir directamente; él está siendo juguetón y hablando en tono de burla, así que no se tomen está declaración tan seriamente).

P: ¿Dónde te gustaría que está “utilidad” brillará?

ON: Mi voz necesita brillar, pero justo ahora no se puede, así que me siento lamentable*.
(*No es la traducción directa de la palabra coreana que usa en esa oración. Puede referirse a qué se siente decepcionado por su ausencia o la pérdida de algo, o un tipo de insatisfacción. No es tan fuerte y marcada la decepción).

☆ JONGHYUN ☆


P: La respuesta para "Blue Night de Jonghyun" es realmente buena.

JH: Se siente bien poder escuchar las historias de vida de la gente a través de la radio. Me siendo cálido cuando cada uno de ellos comparte todo tipo de pensamientos y emociones que están viviendo. Está lleno de sentimientos, porque es a la medianoche.


P: Debes haber aprendido mucho al ser un DJ.

JH: Lo más importante que he aprendido es ser considerado con los demás. Como DJ, tengo que cuidar de los radioescuchas y los invitados. Dado que la mayoría de ellos son más grandes que yo, he aprendido mucho acerca de la vida. Afortunadamente como presento varios tipos de música, estoy feliz de que también tengo la oportunidad de escuchar un montón de canciones.


P: En lo personal, me gusta la canción " Gloomy Clock ", la canción que compusiste, que está en el 3er álbum de IU, pero sólo has participado como letrista para los álbumes de SHINee. Quiero decir que podrías brindar más pasión.

JH: Todavía no creo que pueda ser acreditado como compositor de SHINee. (P:¿Por qué?) Porque soy un miembro de SHINee, ¿cómo puedo pensar en completar una canción e incluirla en un álbum sin tener cuidado? (Risas) Más que eso, tiene que ser eficaz al resaltar el concepto de SHINee y convertirse en una canción que todo el mundo puede aceptar. Y la música que busco es diferente a la de SHINee.


P: En lo personal, ¿cuál es el tipo de música que deseas intentar?

JH: Tengo interés en colaboraciones musicales. Cuando estoy escribiendo una canción, primero decido quién la cantaría mejor y trabajo (en eso). Por ejemplo, después de decidir para alguna canción "Sería bueno si EXO la canta", porque yo escribo las canciones que personifican una imagen, el proceso es muy divertido. Con esta manera de anticipar la canción, es más abundante y más agradable cuando se completa con el tono exacto. Cada vez que tengo tiempo, estoy trabajando con gente con la que tengo vínculos personales. Incluso si no es mi propio álbum, me siento que podría ser capaz de ofrecer canciones de diferentes maneras.


P: Vi una entrevista sobre tus planes para el futuro como director vocal. ¿Tu sueño sigue siendo el mismo?

JH: Es una parte en la que tengo mucho interés desde mis días de aprendiz. Tengo mucha curiosidad sobre el enfoque teórico de cómo extraer la voz de las cuerdas vocales. Las voces de todos son diferentes dependiendo de la apariencia de sus cuerdas vocales. A pesar de que los métodos de respiración y vocalización son diferentes unos de otros, hay rasgos comunes también. Si fuera a detalle, la vocalización de canciones pop y la música vocal son diferentes. Incluso con canciones pop, hay amigos que cantan música para bailar y baladas y sus métodos vocales, son diferentes. Es nuevo a medida que voy aprendiendo. En lugar de enseñar a alguien por un largo tiempo, es una lección que siento deberíamos practicar juntos. Hay mucho de lo que aprendí al ir enseñándolo. Es por eso que para mi progreso, estoy poniendo más esfuerzo.


P: Si te encontraras a ti mismo después de 10 años en el futuro, ¿qué tipo de conversación te gustaría tener?

JH: Si es 10 años después entonces tendré 35 años. Aún puedes no haberte casado, ¿verdad? No, yo no sé si puedes hacerlo (ríe) En ese momento, me gustaría preguntar si estás sano. Porque últimamente, sigo pensando que debo cuidar de mi salud.


P: Y ¿para los miembros de SHINee?

JH: Es lo mismo para ellos. Su cuerpo y el corazón deben estar sanos, y porque pueden vivir, ya que lo están haciendo bien.

☆ KEY ☆


P: Este año, de agosto pasado en adelante, has actuado como el Zorro en el escenario. Y más adelante, en las primeras semanas de Diciembre, tu vas a aparecer en el escenario (como el Zorro) una vez más. ¿Qué tipo de hombre es el Zorro?

K: El musical el Zorro representa la historia de la transformación de un hombre común que se convirtió en un héroe. Alguien con una apariencia infantil pero con un lado maduro que se quema por la justicia. Él es perfecto una vez que usa una máscara, pero cuando se enfrenta con el amor, se vuelve impotente y emana un encanto increíblemente intenso. Él es también seximente ingenioso. Desde hace mucho tiempo, él es el héroe soñado así que él es cautivador.

P: (Zorro) es tu cuarto proyecto desde "Catch Me if You Can", "Three Musketeers", y "Bonnie and Clyde."

K: Cuando terminé mi primer musical, yo no era capaz de dejar ir a mi personaje y a sus hábitos, a los cuáles me había acostumbrado, así que fue realmente difícil. Cuando pensé que no iba a ser capaz de compartir sentimientos con este personaje nunca más, yo no pude soportarlo y lloré. La personalidad de Zorro era especialmente compatible conmigo. Por tanto, yo fui realmente afortunado de ser capaz de conocerlo. Después de esto, será como un nuevo comienzo (para el Zorro y para mi) así que tengo que ensayar.

P: En la fiesta de Halloween del SM Town (SM Town Halloween party) del año pasado se disfrazo de Piccolo de Dragon Ball Z. Este año se disfrazo como el personaje de Johnny Depp, Edward manos de tijeras. Usted realmente presenta a su personaje con intensidad.

K: Ya que es un día especial, quiero pasarlo de una manera especial. Así es realmente cómo soy.

P: Llegamos a la discusión de su personal sentido de la moda. ¿Cómo describirías tu propio estilo en tres puntos?

K: Único, TPO, moderado. Yo pienso que para considerar a un estilo como bueno, estos tres factores deben ser considerados.
Nota: TPO: tiempo, lugar, ocasión, significa que la ropa se ajuste a la ocasión.

P: En el momento en que te muestras en ropa de civil, no puedes permitirte el lujo de no prestar atención, ¿verdad? Ya que en estos días, todo el mundo es un paparazzi.

K: En realidad, al principio no me gustaba el término "moda de aeropuerto". Ya que cuando nos subimos a un avión, es natural usar ropa que nos haga sentir cómodos. Pero si lo piensas bien, es porque (las personas) están preocupadas por la forma en que hacemos nuestras cosas cotidianas fuera del escenario. Más que simplemente mirar la ropa que usamos en el aeropuerto, se parece más a compartir un momento casi-privado, una sensación de estar cerca, es lo que pienso. Con ese entendimiento, Pensé, que debería mostrarme (a ellos) cómo realmente soy normalmente y prestar atención incluso a los detalles triviales.

P: ¿Qué campo es el siguiente que le gustaría desafiar?

K: Después de terminar mi primera presentación, me he visto fascinado en los musicales por lo que creo que con el fin de alcanzar esa oportunidad voy a mantener mi corazón abierto y a estudiar. Mientras hago eso voy a pulir mis propias habilidades con el fin de poder ser capaz de actuar bien.

P: Realmente es una cosa difícil ser capaz de hacer su nombre conocido en el mundo a sus 20 años de edad. Pero se las arregló para lograrlo.

K: Cuando era un niño, me he visto perdiendo más que ganando algo. Es por eso que a pesar de que parece que soy joven, conozco muy bien el peso de ser el responsable por las decisiones que tomo y así como de sus resultados.

P: ¿Qué le gustaría decirle al Key de diez años después (dentro de diez años)?

K: Siempre he creído en mí mismo. Incluso después de diez años, Me gustaría seguir creyendo en las decisiones que tomé en la vida. No soy el tipo de persona que se arrepiente. Cuando me enfrento a un resultado que no me gusta, yo miró las partes que necesito mejorar. Soy el tipo de persona que aprende mientras vive, y es una sensación confortante. Incluso al yo de diez años después, le diría, "Yo respeto las decisiones que tomaste."

☆ MINHO ☆


P: Es mi primera vez viendo a alguien que se luce bien con una sombrero de fresa. ¿En qué evento fue?

M: Soy cercano a Changmin (Choikang) de Dong Bang Shin Ki y a Kyuhyun (Cho) de Super Junior ya que siempre andamos juntos. Durante este concierto nosotros cantamos la canción "Ichigo" del grupo japonés "Yuzu". Con la idea de los hyungs, nosotros tres hicimos las máscaras de fresa por por nuestra cuenta y aparecimos con ellas.

P: La respuesta debe haber sido buena.

M: Fue mejor de lo que pensaba, así que estoy feliz (risas). Para el concierto de la SMTOWN, los artistas por lo general, vienen con las presentaciones con las que quieren colaborar entre sí. Dong Bang Shin Ki, Super Junior, Girls' Generation, SHINee, f(x), EXO, etc, si todos se reúnen, la escala es enorme. Todo el mundo está tan ocupado que incluso es difícil reunirnos una vez. Así que es un momento en el que podemos emocionarnos. Es un festival en el que podemos disfrutar con los fans.

P: Dicen que para los trabajadores de oficina, una reunión es también una extensión del negocio. Pero el  SMTOWN puede ser también un festival.

M: Es incluso más emocionante que una presentación normal. Muy emocionante. Teukie hyung (Lee) y Eunhyuk hyung fueron los MCs e hicieron un buen trabajo conduciendo la atmósfera. Es como si estuvieran dotados con ello. (Risas)

P: Su característica sonrisa es muy agradable. Como sabes muy bien, estás dotado con tu apariencia, ¿de qué genes estás mentalmente agradecido?

M: Mis padres me enseñaron que debo tener pensamientos positivos. Mis padres me criaron bien, lo que hace que sea una gran alegría y una bendición para mí.

P: Diez años después cuando tu hijo haya nacido, ¿qué le transmitirías?

M: Mi objetivo es darle a mis hijos el mismo método de educación que mis padres me dieron. Sin duda, yo querré apoyar aquello en lo que mi hijo sea bueno.

P: Incluso mientras buscaba informes sobre ti y miraba entrevistas, allí sólo hay alabanzas sobre su buen carácter.

M: Nunca he mostrado una parte de mí que esté más allá de lo que tengo o que sea fabricado. Afortunadamente, nunca he recibido ningún tipo de estrés por tener que hacer eso. Estaría bien si puedo mostrar el lado de mí que está fuera de las cámaras y si a la gente le gusta esa parte de mí, entonces voy a estar aún más agradecido. Porque creo que básicamente debo disfrutar mientras trabajo, estoy a gusto. Y para seguir haciéndolo como hasta ahora también en el futuro.

P: Eres realmente perfecto. ¿En qué aspecto esperas que tú hijo no se parezca a ti?

M: Sería bueno si se pudiera despertar correctamente en la mañana. Entre mi familia (miembros), soy el único que duerme mucho en la mañana, así que es algo agotador. Pero ya que estoy viviendo como SHINee, mi mánager me levanta, o el miembro que se levante primero me despierta. Es una parte de mi trabajo de la que estoy muy agradecido. (Onew: ¿Qué estas diciendo?) Te amo, hyung. Lo que estoy diciendo es que hay alguien que no puede despertarse a pesar de que quiere hacerlo. (Risas)

P: Sé cómo se siente (risas) Elije algo que desees de los demás miembros de SHINee.

M: En realidad no sé mucho acerca de máquinas (o electrónicos), estoy usando sólo las funciones básicas en mi teléfono y no puede hacer cosas como actualizar por mí mismo. Aunque no puedo ser uno de los primeros en adaptarse como Key, sería bueno si puedo llegar a ser alguien que es digitalmente adecuado con el tiempo (alguien que se mantiene actualizado digitalmente). En esta época, es una pena tener una escasez de conocimientos sobre la tecnología siendo una persona joven.

☆ TAEMIN ☆


P: Eres el primero en SHINee que debutó en solitario. ¿Qué tan satisfecho estas con tu mini álbum, ACE?

T: En una escala de 10 puntos, le daría 5.

P: ¿No son los puntos un poco duros (sobre sí mismo)?

T: Más bien  es establecer mis propias expectativas altas, no se trata de confianza en uno mismo o problemas con mi aspiraciones, sino porque este es el primer trabajo en solitario de SHINee, no quería dañar el nombre de SHINee. Fue difícil estar de pie en el escenario por mí mismo.

P: Para alguien con mucha pasión, ¿Qué es lo que le gustaría que le elogiarán?

T: Vi a una persona nueva en mí de la que yo mismo no sabía nada. Fue el primer intento de un estilo de coreografía hip hop urbana, puesta en escena, concepto visual, todo era nuevo. Se siente como que si se hubieran abierto otros caminos a futuro y me siento muy bien.

P: ¿Cuáles fueron las respuestas de tus hyungs?

T: Ellos personalmente vinieron a los shows de música y me ayudaron a monitorear, vinieron al set del vídeo musical y cuidaron de mi con confianza. Me dieron amor, apoyo. Sentí su corazón al apoyarme, yo estaba muy agradecido. A pesar de que yo soy el primero (en hacer un solo) en SHINee, sería bueno que este camino también sea para SHINee.

P: ¿Como te gustaría ser recordado?

T: A pesar de que debuté como un ídolo, no quiero estar limitado por ese marco. Quiero ser recordado como un artista popular que puede hacer diversos y amplios géneros.

P:¿Cómo son las personas que te rodean?

T: ¿Amigos con los que estoy cómodo? Personas de corazón muy cálido a las cuales puedo tomar como "mi gente". Al igual que cuando estamos charlando en la sala de chat del grupo de SNS, seguimos hablando como si la conversación no tuviera fin.

P: Sería agradable si pudieras darnos algunos consejos sobre cómo poder acercarse a ti.

T: No sé si puede ser que sea difícil (risas). Debido a que por lo general evito extraños, es difícil para mí acercarme primero. Por el contrario, cuando alguien se me acerca primero, me vuelvo tímido. Soy el tipo de persona a la cual una frase como "Vamos a volvernos cercanos" no resulta fácil para mi abrir mi corazón. O bien tienen que ser personas como SHINee hyungs quienes juntos, pasamos por muchas dificultades y tienen posibilidades para revelar (mis) verdaderas intenciones, o tiene que haber una oportunidad en la cual podamos entendernos. Quiero abrirme primero. Es un tipo de personalidad con la que no sé qué hacer (no se cómo enfrentarla).

P: ¿Qué harías para animarte cuando estás exhausto?

T: Sería bueno poder sentir (mi) mente joven sinceramente. Soy una persona fácil, que incluso dándome unas palmaditas a mis hombros me haría sentir animado. Mientras hacía mis actividades en solitario, sentí mucha presión y estrés, pero un simple "Su álbum es bueno, genial" se convertía en una gran fuerza para mí.

P: Si tuvieras la oportunidad de escribirte una carta a tu futuro yo dentro de 10 años.

T: Espero convertirme en un artista genial que muestre la música que ha desarrollado, y que se convierta en alguien que ha progresado. Me gustaría creer que puedo lograrlo tomando un paso a la vez a partir de ahora hasta entonces.

Fuente: Céci
Trad Cor-Ing: @sullaem, @keihissi, @ umecocleskey, @vanillahaato
Trad Ing-Esp:Honewsty(Onew), CamileeSHINee(Key, Minho, Taemin), KimShawol (Jonghyun) @ shineemexico.com
Honewsty
Honewsty

Femenino

I ♥ 진기 ♡ 민호
Mensajes 215

Volver arriba Ir abajo

[TRAD/181114] SHINee @  Entrevistas para CeCi (Edición de Diciembre) Empty Re: [TRAD/181114] SHINee @ Entrevistas para CeCi (Edición de Diciembre)

Mensaje por Ontokisshi Mar Nov 18, 2014 5:00 pm

“No soy exactamente una persona inútil”
hahahahahahahahah eso me digo yo todos los días de mi santa existencia !!!
pero bueno ;--; hahah mil gracias bebe
Ontokisshi
Ontokisshi

Femenino

I ♥ Onew
Mensajes 966

Volver arriba Ir abajo

[TRAD/181114] SHINee @  Entrevistas para CeCi (Edición de Diciembre) Empty Re: [TRAD/181114] SHINee @ Entrevistas para CeCi (Edición de Diciembre)

Mensaje por Lulukim Mar Nov 18, 2014 10:49 pm

:3 Qué bueno el descanso qie se tomó Onew!! ^-^
Está genial...
y mi Jong?? :"
Lulukim
Lulukim

Femenino

I ♥ Jonghyun Dino! <3
Mensajes 867
https://es-es.facebook.com/LovingJjong

Volver arriba Ir abajo

[TRAD/181114] SHINee @  Entrevistas para CeCi (Edición de Diciembre) Empty Re: [TRAD/181114] SHINee @ Entrevistas para CeCi (Edición de Diciembre)

Mensaje por Jjongmints Miér Nov 19, 2014 8:53 pm

Muchísimas gracias por la traducción bebés ;A; Las amo por trabajar siempre tan duro <3
Jjongmints
Jjongmints
Vicepresidente
Femenino

I ♥ 종현 | 태민
Mensajes 13110
http://taeriyaki.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

[TRAD/181114] SHINee @  Entrevistas para CeCi (Edición de Diciembre) Empty Re: [TRAD/181114] SHINee @ Entrevistas para CeCi (Edición de Diciembre)

Mensaje por DianaTerraz Miér Nov 19, 2014 10:23 pm

Siendo sincera no lei las demas entrevistas solo la de key ;--;
Okey Muchas cosas que decir ;--; key te amo <3
bueno ahora si a lo de verdad ;
;--; se que el se siente unido a al zorro! y a mi me encanta de zorro *--* sobre lo de la moda y que lo veamos como es
>...< sobre no eres una persona que se arrepiente y en diez años abras tomados esas desiciones adecuadas. quisiera pensar que eso me dire en 10 años a mi .. trabajare duro sobre eso
;---; okey ya por ultimo gracias por la traduccion luego me paso a leer la de los demas pero >w< bueno esque era key!!
DianaTerraz
DianaTerraz
Admin
Femenino

I ♥ ♥ĸ℮y
Mensajes 948

Volver arriba Ir abajo

[TRAD/181114] SHINee @  Entrevistas para CeCi (Edición de Diciembre) Empty Re: [TRAD/181114] SHINee @ Entrevistas para CeCi (Edición de Diciembre)

Mensaje por Lulukim Jue Nov 20, 2014 8:10 pm

^-^ Qué trabajadoras!!!
Lulukim
Lulukim

Femenino

I ♥ Jonghyun Dino! <3
Mensajes 867
https://es-es.facebook.com/LovingJjong

Volver arriba Ir abajo

[TRAD/181114] SHINee @  Entrevistas para CeCi (Edición de Diciembre) Empty Re: [TRAD/181114] SHINee @ Entrevistas para CeCi (Edición de Diciembre)

Mensaje por AlienShawol;3 Jue Nov 20, 2014 9:46 pm

sdvfbvjdf :3 son tan lindos y tiernos, se que tienen otros deseos pero dejemoslo en deseos inocentes e-e xD
Hahaha creo que no han cambiado en ninguna de sus decisiones :3

¡Gracias por compartir!
AlienShawol;3
AlienShawol;3

Femenino

I ♥ Onew♥ Key♥ MinHo♥
Mensajes 1056
http://alienshawol.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

[TRAD/181114] SHINee @  Entrevistas para CeCi (Edición de Diciembre) Empty Re: [TRAD/181114] SHINee @ Entrevistas para CeCi (Edición de Diciembre)

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.