Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hanok {Tradición en la Arquitectura} Empty Hanok {Tradición en la Arquitectura}

Mensaje por ч u u к і Dom Sep 14, 2014 12:53 pm

Hanok {Tradición en la Arquitectura} DsxcAqh

Hanok es el nombre de las casas construidas al estilo tradicional coreana.

La arquitectura coreana da mucha importancia a la posición de la casa en relación con su entorno, teniendo en cuenta la tierra y las estaciones del año. El interior de la casa también se diseña de acuerdo con las condiciones del entorno. A este principio se le conoce como “Baesanimsu”, que significa que la casa ideal debe estar construida con una montaña detrás y u río delante, con su sistema de calefacción tipo “ondol”, mediante piedras planas en el piso , para los fríos inviernos y un amplio porche “daecheong”, para mantener la casa fresca durante los cálidos veranos.

Las casas difieren según la región; en la fría región del norte, las casas están construidas en un rectángulo cerrado para retener el calor en el interior de la casa; en las regiones centrales, las casas están construidas en forma de L. Las casas de las regiones sureñas de Corea están construidas en forma de I. Los Hanok también pueden clasificarse según la clase social para la cual fueron construidas
Hanok's:

Hanok {Tradición en la Arquitectura} KQiYYIX

Estas casas son la distinción de la arquitectura tradicional coreana, teniendo en cuenta al mismo tiempo sus formas y funciones.

Con influencias de ideas confuncianas, estas casas se diseñan en relación al género, la edad y la reputación de los residentes de la casa. Los hombres adultos, solían dormir y comer en el “sarangchae”, mientras que las mujeres y los niños ocupaban el “anchae”, que, a veces, era utilizado por las parejas de recién casados.

Los cuartos del servicio eran los “haengnang”, y los antepasados eran honrados en el “sadang”. El amplio porche se llamaba “daecheong”. Se tomaba especial precaución de ubicar el “anchae” en la parte más interior de la casa, para restringir a las mujeres el tener fácil acceso al exterior. En el caso de los niños, vivían en el “anchae” hasta cumplir los 7 años y luego pasaban al “sarangchae”; las niñas se quedaban en el “anchae”. Las residencias de la clase alta tenían tejados de tejas, que se conocen como “giwajib”.

Hanok {Tradición en la Arquitectura} NFal8s1


Las residencias de la clase media y baja, o “minga” eran de una estructura simple para las habitaciones, porche y cocina. Generalmente, se utilizaba paja para cubrir el techo, y según la región podía llegar a usarse roble o pino. En la ventosa isla de Jeju-do, se colgaban piedras grandes para que los techos no salieran volando.

Crd: Visit Korea
Imagenes: Google Imagenes
Compartido & Diseños:
ч u u к і @ shineemexicoforum
ч u u к і
ч u u к і

Femenino

I ♥ Kim Jong Hyun ♥ㅎㅅㅎ
Mensajes 640
http://run-away-other-space-with-me.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.