Página 1 de 1. • Comparte
11 de Noviembre: ¡Pepero Day! ♡
¡Feliz día del pepero a todos!
Mwajaja, ¡espero tengan un feliz y agradable pepero day!
ATTE: STAFF SHINee México Forum
Cr: eatyourkimchi & cuteinkorea
Escrito por: Bithae
Como muchos saben y pocos no, el día del pepero 빼빼로데이 es el 11 de Noviembre en Corea del Sur. Este día es muy similar al día del amor y la amistad y al día blanco, pero en este caso, las personas sólo se regalan cajas de estos palitos hechos de galletas de diferentes colores y sabores como: chocolate regular, fresa, chocolate con almendras, cacahuate, naturales (con chocolate adentro), cacao, queso, entre otros.
Los peperos son fabricados por la compañía Lotte, quienes se inspiraron en las galletas pocky originarias de Japón.
Cuenta la leyenda... ok no, pero hay una historia que dice que el día del pepero comenzó a celebrarse desde 1994, cuando estudiantes de Busan intercambiaron cajas de estas galletas con el deseo de crecer tan altos y esbeltos como un pepero. Lo cual es algo que podría creer, pero me inclino más por la historia en la que se dice que fue la compañía Lotte quien creó el día como una estrategia de venta. Además de que el número 11 es considerado de buena suerte.
Cabe mencionar que la fecha en que se celebra (11/11) se asemeja a 4 ricos peperos.
Hoy en día, el día del pepero es tan o más esperado como el día de San Valentín en Corea del Sur.
Así que, aunque nosotros no acostumbremos a intercambiar cajas de pepero, podemos empezar a hacerlo. ¡¿Qué esperan para regalarles cofcofregalarmecofcof a sus seres queridos, no sólo una, si no muchas cajas de estas sabrosas galletas en forma de palitos?!
Recuerden que también es un buen pretexto para hacer travesuras con el «pepero game» *^*
¿Que no saben de qué se trata este juego? Pues bien, les dejo a Jonghyun y a Key para que se los expliquen.
Los peperos son fabricados por la compañía Lotte, quienes se inspiraron en las galletas pocky originarias de Japón.
Cuenta la leyenda... ok no, pero hay una historia que dice que el día del pepero comenzó a celebrarse desde 1994, cuando estudiantes de Busan intercambiaron cajas de estas galletas con el deseo de crecer tan altos y esbeltos como un pepero. Lo cual es algo que podría creer, pero me inclino más por la historia en la que se dice que fue la compañía Lotte quien creó el día como una estrategia de venta. Además de que el número 11 es considerado de buena suerte.
Cabe mencionar que la fecha en que se celebra (11/11) se asemeja a 4 ricos peperos.
Hoy en día, el día del pepero es tan o más esperado como el día de San Valentín en Corea del Sur.
Así que, aunque nosotros no acostumbremos a intercambiar cajas de pepero, podemos empezar a hacerlo. ¡¿Qué esperan para regalarles cofcofregalarmecofcof a sus seres queridos, no sólo una, si no muchas cajas de estas sabrosas galletas en forma de palitos?!
Recuerden que también es un buen pretexto para hacer travesuras con el «pepero game» *^*
¿Que no saben de qué se trata este juego? Pues bien, les dejo a Jonghyun y a Key para que se los expliquen.
Mwajaja, ¡espero tengan un feliz y agradable pepero day!
ATTE: STAFF SHINee México Forum
Cr: eatyourkimchi & cuteinkorea
Escrito por: Bithae
Re: 11 de Noviembre: ¡Pepero Day! ♡
O: Si supiera dónde los vende, se lo regalaría a mi oso de felpa *-* ¡Mi amigo incomparable! Pero, bah, me parece muy interesante todo esto. Y más aún si tomamos en cuenta que solo es por la fecha 11/11 ♥ Diablos, tengo la impresión que los 11 de noviembre tengo que acordarme de algo, pero no recuerdo qué; en fin, no ha de ser importante.
Se me hace re-raro, pero me encanta la rarés, así que, bueno, ¡es genial!...
Gracias por la nota mi Faby, eres genial, caray. Te amo. ♥
Se me hace re-raro, pero me encanta la rarés, así que, bueno, ¡es genial!...
Gracias por la nota mi Faby, eres genial, caray. Te amo. ♥
LuzaKiller
최민호♥, 태민♥ & 키♥
1481
Faby para reina del mundo chawol (?)
<3 asdisjoaddijsdjosadosidaj Jonghyun, te ves tan asidojasdijadsoijdasjioasd
8)
<3 asdisjoaddijsdjosadosidaj Jonghyun, te ves tan asidojasdijadsoijdasjioasd
8)
Está muy genial el tema. Gracias por recordarmos estas bonitas tradiciones. Me gustó un montón el gif. Hahaha. Lol. Saludos.
¡Yo siempre compro Pocky! Y cuando hay convenciones de K-pop compro los pepero, ¡los amo! Son muy ricos y sí he jugado a eso jajajajaja, con mi amiga[?] pero, sólo es por molestar a los demás jajajaja♥
ObsdalyTb~
Kim Jong Hyun!♥.
306
Estan deliciosos!! la verdad nunca ejugado u.u no tengo con quien
lindo post
lindo post
Ontokisshi
Onew
966
Jojojo~~ adoro esta celebracion es tan tierna, sensualona y de todo un poco ♥ . Me recuerda siempre al JongKey♥ hahaha *-* ( amo el Gif que han puesto, es tan adictivo mirar la mandíbula de JJong) LOL hahaha o aquel vídeo de Keybum ( todos sabíamos quien seria su pareja Papero) *^* hermoso en verdad.
El día blanco ;O;♥
Gracias por la informacion
El día blanco ;O;♥
Gracias por la informacion
x3 yo creo que de tanto ver info que sube Sandy, lo primerito que pienso cuandp veo "pepero day' es en wl gif JK que tiene como firma. xD