Página 1 de 1. • Comparte
Diferencia entre el uso del guión y la raya
USO DE LA RAYA
Una de las cosas que me gustaría aclarar primero, es el uso de este signo, ya que la mayoría solemos equivocarnos cuando empezamos a escribir fanfictions. Yo lo hice, pero cuando me di cuenta de mi error, traté de repararlo. Así que, chicos, debemos utilizar la raya en vez del guión (-) que tiene una función muy diferente.
A continuación les daré una breve explicación:
Cualquier pregunta que tengan, no duden en dejarla en este tema. Las responderé lo más rápido posible ^^
A continuación les daré una breve explicación:
- La raya es el doble de larga que el guión y se emplea para introducir los comentarios de los personajes. Por ejemplo:
Así pues, las palabras de cada personaje normalmente deben de ir en párrafo separado, precedido de raya.—¿Qué haces aquí?
— He venido a ver a Bran. Para despedirme.
—Ya te has despedido. Vete.
—Por favor.
—Te he dicho que te vayas. No queremos que estés aquí.
- Las palabras del narrador irán rodeadas de rayas pero, si las palabras del narrador cierran el párrafo, no es necesaria la raya de cierre:
—¿Qué hago ahora? —preguntó a Illyrio.
—Coged las riendas y cabalgad —respondió Ser Jorah Mormont—. No hace falta que os alejéis mucho.
- La raya también se usa para encerrar aclaraciones o incisos que interrumpen el discurso En este caso se coloca siempre una raya de apertura antes de la aclaración y otra de cierre al final de los comentarios o precisiones del narrador a las intervenciones de los personajes. Ejemplo:
Entonces, ¿para qué se utiliza el guión?Para mi padre la sinceridad —cualidad básica para que las personas se ganen la credibilidad de los demás— es fundamental para apuntalar las relaciones humanas.
- El guión se utiliza como signo de unión entre dos palabras u otros elementos independientes. Por ejemplo:
El director-presentador del programa.
- Unir dos nombres de pila o apellidos:
El guión tiene demasiadas funciones, pero puse ésas nada más para no confundirlos y pudieran entender la diferencia entre estos signos. Así que chicos ¡a utilizar este signo como debe de ser!María-José Laurens.
Luis Cervantes-Campero.
Cualquier pregunta que tengan, no duden en dejarla en este tema. Las responderé lo más rápido posible ^^
Cr: Wikilengua & "Leer y escribir correctamente".
Escrito por: Bithae @ SHINee Mexico Forum.
Escrito por: Bithae @ SHINee Mexico Forum.
Re: Diferencia entre el uso del guión y la raya
con que teclas hago la raya? :C ( perdon por la ignorancia u.u)
2minbananamilk
taemin
83
Nada de ignorante ^^ mira que yo no sabía y ocupaba copiar y pegar el símbolo, pero le pregunté a Luzakiller otro modo para poder ayudarte jaja <3
Mmm prueba con poner Alt+0151
Pero, en el caso de que tengas laptop, puedes usar las autocorreciones: Menú Insertar >> Símbolos >> Autocorrección >> Reemplazar texto mientras se escribe >> Reemplazar: -- Con: — >> Aceptar.
Y cada vez que escribas -- en word, se convertirá en un guión largo (o raya) :)
Besos~ espero me haya dado a entender :D
Mmm prueba con poner Alt+0151
Pero, en el caso de que tengas laptop, puedes usar las autocorreciones: Menú Insertar >> Símbolos >> Autocorrección >> Reemplazar texto mientras se escribe >> Reemplazar: -- Con: — >> Aceptar.
Y cada vez que escribas -- en word, se convertirá en un guión largo (o raya) :)
Besos~ espero me haya dado a entender :D
Oh, yo no sabía esto >o<
Y menos sabía cómo colocar el guión largo, muchísimas gracias. <3
¿No sabes también cómo ponerlo fuera de word?
Gracias ^^
Y menos sabía cómo colocar el guión largo, muchísimas gracias. <3
¿No sabes también cómo ponerlo fuera de word?
Gracias ^^
————
wow ...ok gracias por el dato! yo tampoco sabia como hacer las rayas haha pero ya aprendi :)
ahora si escribire fanfics xD
————
wow ...ok gracias por el dato! yo tampoco sabia como hacer las rayas haha pero ya aprendi :)
ahora si escribire fanfics xD
————
Taemin :3
Taemin
51