Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Inmigración coreana en México.  Empty Inmigración coreana en México.

Mensaje por LuzaKiller Jue Oct 17, 2013 10:29 pm

¡Un poco de conocimiento histórico
no le hace mal a nadie!

Inmigración coreana en México.  JbGCZf1

Los coreanos llegaron en 1905 al suelo mexicano; la primera llegada se produjo en el Puerto de Salina Cruz, Oaxaca. Fueron traídos para trabajar en las haciendas henequeneras de Yucatán; se estima que eran aproximadamente 1.033; aun hoy en día muchos de sus descendientes conservan sus apellidos en los municipios de Yucatán. Algunos de sus miembros prosperaron y mantienen importantes empresas en la industria textil del Valle de México. Hubo una nueva llegada de surcoreanos a principios de 1990, y según el censo del año 2000, había 2.100 surcoreanos residiendo en el país, según datos del censo coreano del año 2009, hay 12,0721 coreanos resideindo en México. Los mexicanos de origen coreano se han establecido principalmente en el centro de la Ciudad de México, en Mérida, en Chiconcuac, Ecatepec, Tlaxcala y la ciudad de Puebla.

Inmigración coreana en México.  ZKnhxYh

Los barcos que desembarcaban del Puerto Chemulpo, Incheon durante 45 días hacia en Salina Cruz con cientos de coreanos que en su mayoría familias de campesinos, en total eran 1,033 coreanos que llegaron a la península de Yucatán en los primeros años del siglo XX.3
Los coreanos fueron traídos a la Península de Yucatán para trabajar en las labores del campo, los hacendados henequeneros de Yucatán y Pinar del Río (Cuba), contrataron mano de obra barata traída de Corea así mismo como indígenas mayas que eran empleados en trabajos forzados para la producción del henequén.

Fuente: Wikipedia.
Compartido por: LuzaKiller @ SHINee Mexico Forum.
LuzaKiller
LuzaKiller

Femenino

I ♥ 최민호♥, 태민♥ & 키♥
Mensajes 1481

Volver arriba Ir abajo

Inmigración coreana en México.  Empty Re: Inmigración coreana en México.

Mensaje por JOAN HINA Jue Oct 17, 2013 11:07 pm

Wow que cosas más o menos algo así se comentaba no sólo de coreanos sino de orientales, mi familia es de Oaxaca y es lo que me contaban, muy interesante este post ^^
Gracias por compartir!
JOAN HINA
JOAN HINA

Femenino

I ♥ ஜKeybum ♥
Mensajes 2327

Volver arriba Ir abajo

Inmigración coreana en México.  Empty Re: Inmigración coreana en México.

Mensaje por LuzaKiller Jue Oct 17, 2013 11:23 pm

JOAN HINA escribió:Wow que cosas más o menos algo así se comentaba no sólo de coreanos sino de orientales, mi familia es de Oaxaca y es lo que me contaban, muy interesante este post ^^
Gracias por compartir!
Waaa... Qué bonito. Yo soy de Oaxaca y mi mamá me contó, pues soy de Salina Cruz. :D ¡Y Sí! Es demasiado interesante. ♥

Gracias por dejar tu lindo comentario. ;D
LuzaKiller
LuzaKiller

Femenino

I ♥ 최민호♥, 태민♥ & 키♥
Mensajes 1481

Volver arriba Ir abajo

Inmigración coreana en México.  Empty Re: Inmigración coreana en México.

Mensaje por jongstae Vie Oct 18, 2013 8:15 pm

¡Wow! Que bueno que México les haya agradado al punto de haberse quedado, me da gusto por ellos que supieron progresar en tierras mexicanas. Creí que coreanos sólo residían en México, Distrito Federal, pero es bueno saber que hay en mucho más estados de la República. Aunque debo confesar que me pareció una cifra alarmante el gran crecimiento de población coreana que hubo °-°

¿En serio hay tantos? xD
Aunque siendo sincera, últimamente veo a muchos muchos más.

Gracias por la gran nota, Luz. ♥
jongstae
jongstae
Presidente
Masculino

I ♥ 종현 | 태민
Mensajes 4864
http://dinoholic.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Inmigración coreana en México.  Empty Re: Inmigración coreana en México.

Mensaje por Adrie_tibbers Sáb Oct 19, 2013 9:34 am

Wo es muy interesante, traían surcoreanos a trabajar por que piedra mas barato, no lo creo, imagino lo poco que les pagaban D; no es como que en México pagaran excelentemente bien, ni ahora ni antes, sólo que no puedo imaginarlo.

Acá donde vivo, Salamanca Gto, está lleno de Japoneses, ya saben, por las armadoras de autos que trajeron, incluso en mi Universidad he visto a un chico japonés y Surcoreanos uhm creo en la Capital del Estado,y más en estas fechas que se lleva a cabo el Festival Internacional Cervantino y te encuentras a personas de todo el mundo caminando en las calles a todas horas del día,noche,madrugada jajaja.

Me ha parecido bastante interesante la información, incluso me has dejado con la espinita y buscaré mas Dx.

Muchas gracias por la información.
Adrie_tibbers
Adrie_tibbers

Femenino

I ♥ MinHo Onew
Mensajes 108

Volver arriba Ir abajo

Inmigración coreana en México.  Empty Re: Inmigración coreana en México.

Mensaje por Ontokisshi Mar Mayo 13, 2014 3:24 pm

eso no lo sabia :_: wow , en verdad no lo sabia aun qyue cada vez mas se van expandiendo y ahora con el kpop mas!!
Ontokisshi
Ontokisshi

Femenino

I ♥ Onew
Mensajes 966

Volver arriba Ir abajo

Inmigración coreana en México.  Empty Re: Inmigración coreana en México.

Mensaje por ч u u к і Jue Mayo 15, 2014 12:59 am

Oh Vaya~~ entiendo ahora porque 2 de mis profesores tienen apellidos Coreanos haha ( bueno era de suponerse pero ahora esta completa la historia ¿no? ) Uno es Chang y otro es Kwang hahaha :setraumarecordandotarea: en fin~~ es muy buena informacion y muy util.
Es una pena que hayan iniciado asi en el campo y con los tratos de aquel entonces uwu aunque los coreanos que viven aca estoy segura que si miran mas de cerca los lugares bonitos y tradiciones bonitas estoy segura que se enamoran
ч u u к і
ч u u к і

Femenino

I ♥ Kim Jong Hyun ♥ㅎㅅㅎ
Mensajes 640
http://run-away-other-space-with-me.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Inmigración coreana en México.  Empty Re: Inmigración coreana en México.

Mensaje por ObsdalyTb~ Mar Mayo 20, 2014 1:24 pm

Siempre pasa, los traen a trabajar en tierra y los tienen ahí como esclavos, de seguro les pagaban una miseria pero, ojalá que todos ellos hayan progresado<3. Además, es cierto, mi profesora de Historia me dijo que había muchos coreanos para el sur en cambio, aquí en la frontera hay muchísimos chinos que, aparte de la carne asada, la comida china es platillo de Mexicali, ¿irónico, no? Gracias por la información<3.
ObsdalyTb~
ObsdalyTb~

Femenino

I ♥ Kim Jong Hyun!♥.
Mensajes 306

Volver arriba Ir abajo

Inmigración coreana en México.  Empty Re: Inmigración coreana en México.

Mensaje por Lulukim Jue Dic 18, 2014 4:19 pm

Y ahora han de ser muchos más.
Hace como dos años que fui a Querétaro y encontré un lugar, /no recuerdo exactamente cómo se llama/ pero me comentaron que había una empresa coreana (Samsung no) que estaba creciendo mucho, y que la zona estaba muy poblada de coreanos, que sólo se comunicaban en inglés por cierto.
Lulukim
Lulukim

Femenino

I ♥ Jonghyun Dino! <3
Mensajes 867
https://es-es.facebook.com/LovingJjong

Volver arriba Ir abajo

Inmigración coreana en México.  Empty Re: Inmigración coreana en México.

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.