Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Modales en la mesa Empty Modales en la mesa

Mensaje por KriZuriee Jue Mar 28, 2013 5:44 pm

Los coreanos tenían diversas formas de preparar la mesa según las ocasiones, el plato principal y la cantidad de platos de acompañamiento.

Modales en la mesa Sd_zpsd89b76a8
La preparación de las mesas varía según las ocasiones especiales, tales como la celebración de los 100 días de un bebé, el primer cumpleaños, el 60º cumpleaños, una boda o las conmemoraciones ancestrales.

La preparación de las mesas de platos principales incluye: la "juksang" ("sang" significa la mesa de comida) para las gachas de avena, la "myeonsang" para los fideos, la "juansang" para las bebidas alcohólicas y los platos que las acompañan, y la "dagwasang" para el té y los refrescos.

La mesa diaria se llama "bansang", clasificada en 3-cheop, 5-cheop, 7-cheop, 9-cheop y 12-cheop, según la cantidad de platos que acompañan la comida (el "cheop" es un contador de platos de acompañamiento. Los alimentos básicos, tales como el arroz, la sopa, el " kimchi" y las salsas no se cuentan). Tradicionalmente, la "bansang" de 12-cheop era servida solamente a la realeza.

Las preparaciones tradicionales de la mesa ya no se practican para las comidas diarias, pero aún se observan en la mayoría de las ocasiones especiales.

Preparación y comportamiento en la mesa

Las familias coreanas generalmente comen arroz, sopa y de tres a cuatro platos de acompañamiento, incluyendo el ineludible "kimchi". A la izquierda de cada persona se colocan el arroz, la sopa, la cuchara y los palillos, mientras que los guisos y los platos de acompañamiento, que serán compartidos por todos los miembros, se colocan en el centro.

Los coreanos utilizan la cuchara para comer el arroz, la sopa y los guisos, y los palillos para los platos de acompañamiento o secos. Sin embargo, la cuchara y los palillos no se utilizan simultáneamente. Los coreanos no sostienen sus tazones y platos mientras comen. Cuando se termina de comer, la cuchara y los palillos se colocan donde estaban al principio.

Los coreanos generalmente creen que compartir la comida de una misma fuente hace que una relación sea más cercana. No obstante, si usted no desea compartir los platos, puede pedir amablemente una fuente o un plato individual. Hoy en día, la mayoría de los restaurantes coreanos ofrecen fuentes o platos individuales.

Antiguamente no estaba permitido hablar en la mesa, pero hoy en día el protocolo en la mesa es más liberal. Los palillos también se pueden utilizar para comer el arroz.

Comentario:
Source: Korea Be Inspired
KriZuriee
KriZuriee

Femenino

I ♥ ♥♥Onew♥♥
Mensajes 895
http://kzonlyou.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Modales en la mesa Empty Re: Modales en la mesa

Mensaje por JaneMin Dom Mar 31, 2013 11:06 pm

esto esta interesante yo no sabia muchas cosas
que lei en este pedazito de informacion
como dicen cada dia se aprende algo nuevo♥

Gracias por esta informacion ;3
JaneMin
JaneMin
Donador
Femenino

I ♥ Choi Minho♥
Mensajes 3737

Volver arriba Ir abajo

Modales en la mesa Empty Re: Modales en la mesa

Mensaje por jongstae Sáb Abr 27, 2013 2:40 pm

Wow. No sabía nada de ésto, hahaha. En serio, absolutamente nada. Creí que los coreanos sí solían tomar el platillo entre sus manos para comer, creo que me confundí con los japoneses, que pena. x-x'

¡Y sí, está muy bonita tu aportación, muchas gracias!
jongstae
jongstae
Presidente
Masculino

I ♥ 종현 | 태민
Mensajes 4864
http://dinoholic.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Modales en la mesa Empty Re: Modales en la mesa

Mensaje por Ontokisshi Lun Mayo 12, 2014 7:07 pm

imagínense no hablar cuando comemos en México??!!!
como diría:
mama hoy me fue bien en la escuela? :o si duda cada cultura e smuy diferente
Ontokisshi
Ontokisshi

Femenino

I ♥ Onew
Mensajes 966

Volver arriba Ir abajo

Modales en la mesa Empty Re: Modales en la mesa

Mensaje por ч u u к і Jue Mayo 15, 2014 12:41 am

:OOO cambia totalmente el acomodo en reuniones o celebraciones especiales que pro .
Nadie no puede no hablar en la mesa :') hahaha es momento de compartir y asi xDDDD ya me hubieran vetado de esta ;_; hahaha
Excelente aporte :'3 muchas gracias por compartirlo
ч u u к і
ч u u к і

Femenino

I ♥ Kim Jong Hyun ♥ㅎㅅㅎ
Mensajes 640
http://run-away-other-space-with-me.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Modales en la mesa Empty Re: Modales en la mesa

Mensaje por Lulukim Jue Dic 18, 2014 4:27 pm

El kimchi, creo que es como tener queso en la meza mexicana, ahí debe estar, en su platito para que al que se le antoje le pueda echar a su platillo a su gusto :3
Además, es muy rico y nutritivo mmm, ya se me antojó x)
Lulukim
Lulukim

Femenino

I ♥ Jonghyun Dino! <3
Mensajes 867
https://es-es.facebook.com/LovingJjong

Volver arriba Ir abajo

Modales en la mesa Empty Re: Modales en la mesa

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.