Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

~ ιɴтrodυccιóɴ & reɢlαs Empty ~ ιɴтrodυccιóɴ & reɢlαs

Mensaje por LiaOlmu Miér Sep 12, 2012 12:59 am

~ ιɴтrodυccιóɴ & reɢlαs Aprendamoscoreano

¡Bienvenidos a los cursos de coreano!

Mi nombre es Lily Olivares, pero como pueden ver, soy conocida en el foro por mi seudónimo, HyoSang. Ocupen llamarme como ustedes se sientan más cómodos/cómodas.
Para que sepan un poco más acerca de este “curso”, para darle un nombre aunque no sé si sea correcto, se tratan de mis propias notas y apuntes que he ido recopilando durante unas clases básicas de coreano a las que asisto actualmente. ¿Qué quiere decir esto? Pues, en primer lugar, que no soy profesora, y tampoco soy coreana; No soy experta en el idioma y por último: Ustedes van a ir aprendiendo junto conmigo. No estoy “enseñándoles” debidamente, por lo cual no soy maestra suya. Estoy compartiendo un conocimiento que, a la par de ustedes, voy adquiriendo.

Las clases que tomo son impartidas por nativas, es decir, verdaderas surcoreanas. Interesante, ¿No? Y aunque ellas hablan su idioma materno y es imposible que tengan errores al enseñarlo a nosotros, yo no soy coreana y estoy propensa a equivocarme unas cuantas veces –procuraré nunca hacerlo, o investigaré y fortaleceré mis conocimientos antes de compartirlos con ustedes, para brindarles una mejor información-, si ustedes encuentran algún error y saben corregirlo o la manera de alimentar el tema del que estaremos aprendiendo, nunca duden en hablarme, pero recuerden que esto debe ser con información REAL, conocimiento que ustedes ya hayan investigado y confirmado de una fuente confiable.
La beneficiada no seré únicamente yo, sino ustedes y el grupo entero. Esto no es una competencia, por ver quién sabe más que quién, sino de compartir lo que sabemos y avanzar juntos en una misma dirección. Nutrir nuestro conocimiento y ganas de aprender y superarnos.

Para no aburrirles y concluir rápidamente esta breve y mal redactada introducción, nos organizaremos por lecciones, con mis apuntes y breves explicaciones sobre lo que yo entendí y cómo yo lo entendí –recuerden que pueden corregirme y/o nutrirlo siempre y cuando sea confirmado y confiable- de la forma más clara y explícita que pueda. Siempre pueden acudir a mí por cualquier duda.

El registro de colaboradores me será muy útil, pues así puedo llevar un control sobre mis “cursos” y saber cómo vamos en cuanto a participación en el foro. Juro que no venderé su información (¿?).

Lean las reglas, pues son muy importantes para poder colaborar y participar tanto en las clases como en la sección. Más adelante, encontrarán los enlaces importantes con información del grupo, deben consultarlos antes de iniciar a colaborar.

Muchísimas gracias por darse el tiempo, por sus ganas de aprender y su participación.
¡Mucho éxito, pues la suerte es para los mediocres!

~ ιɴтrodυccιóɴ & reɢlαs Reglas2

Para el buen funcionamiento, convivencia y colaboración dentro y durante el curso, debes leer, comprender, aceptar y acatar al pie de la letra las reglas de la sección. No están hechas para dar el botón “Siguiente” sin haberlas ojeado al menos, por favor, considéralas para que puedas participar libremente.

1. No saques información de aquí. Es una regla que debiste haber leído desde que entraste al Club, y aquí la repito. No extraigas información de esta sección para compartirla en otros sitios, ya sean blogs personales, comunitarios, foros, comunidades, redes sociales o servidores de algún tipo.
Evita ser baneado de la sección, e incluso del club.
2. Respeta a tus compañeros. Unos saben más que otros, pero no por eso son más importantes que ellos. Respeta a tus compañeros, pues todos somos iguales, sepamos mucho o no sepamos nada.
Mantén tu barrita de brillo iluminando fuertemente con esto.
3. Argumenta, corrige y nutre información. Sin embargo, recuerda que debe ser información confiable, confirmada y de fuentes seguras. De preferencia, de información gestionada por coreanos, pues nos asegura más el hecho de que sea correcta.
Si la información es incorrecta, será eliminada de la sección.
4. Participa en las clases. Regístrate en las clases y mantente activo. Participa, pregunta y práctica, esa es la formula para aprender eficientemente un idioma y mantenerte dentro del club.
5. ¡Evita el SPAM! Puedes ser sancionado por nuestros moderadores, pues es dañino, no sólo para el club, sino para el foro entero.
6. Huye del HOTLINK. Si requieres subir imágenes, al igual que lo dicen las reglas del club y del foro, alójalas en un servidor como photobucket o imageshack, que además de ser gratuitos, no corres el riesgo de que tus imágenes se caigan o se eliminen del foro.
7. Se buen estudiante y shawol. Sigue estas reglas al pie de la letra. Tú estarás feliz, yo estaré feliz, tus compañeros estarán felices, ¡Todos estaremos felices!

Enlaces Importantes

—Índice de lecciones.
—Registro de colaboradores.
—Buzón de dudas y comentarios.
LiaOlmu
LiaOlmu
Líder de Veracruz
Femenino

I ♥ Choi MinHo ♥ Onew ♥ Omma Hana ♥ Sheila
Mensajes 527

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba