Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[TRAD/150703] SHINee: Los príncipes de la escena K-pop @ Dazed & Confused Magazine. Empty [TRAD/150703] SHINee: Los príncipes de la escena K-pop @ Dazed & Confused Magazine.

Mensaje por jongstae Vie Jul 03, 2015 6:23 pm

[TRAD/150703] SHINee: Los príncipes de la escena K-pop @ Dazed & Confused Magazine. 3hdPE1N

SHINee: Los príncipes de la escena K-pop.


La agrupación perfeccionista más rara (haciendo referencia a Odd) de Corea, quienes  aman tergiversar lo “mainstream”,  desarrollándose en intensivos programas de aprendices y estando más allá del alcance.

Pídele a alguien no surcoreano que te describa el Kpop y seguramente escucharás algo sobre los visuales tecnicolores, coreografías coordinadas cual ballet o salvajes canciones de éxito. También escucharás el nombre de “SHINee” (shiny), un grupo que presenta estas cualidades mejor que nadie.

Perfilándose desde el 2008, este quinteto de  chicos-a-hombres se ha convertido en uno de los mejores vocalistas en vivo, así como bailarines de todo el mundo. – considerando especialmente en que insisten en hacer ambas cosas al mismo tiempo.

Su nuevo álbum “Odd”,  el cuarto (sin contar la serie de mini álbums,  álbumes japoneses, entre otros), muestra una gama completa de sus trabajadas cualidades. Canciones como “Trigger”, cumplen con el compromiso (impuesto desde hace mucho tiempo) del grupo en mantenerse a la vanguardia en el pop moderno, mientras que el título principal “View” retoma su habilidad para reinterpretar  la reciente tendencia de la música de baile con una elegante composición e impresionante coreografía vertidos en un paquete de refrescante pop vibrante. (En esta ocasión, se trata de la música house).  Con estilo, SHINee está al pie del cañón en el campo de la dura competencia, experimentando  constantemente con nuevos “looks” después de haber traído a Corea la locura de los Skinny Jeans, a lo que los medios locales apodaron “La tendencia SHINee”.

En Seúl, en la casa matriz de SM Entertaintment, su empresa, nos encontramos con Jonghyun,  el joven escritor y compositor de 25 años, así como con el cantante y dios del baile, Taemin.  Abordando a los chicos en medio del frenético ciclo de promociones, comprenderán que estuvieran un poco despistados o que tuvieran poco tiempo, sin embargo tuvieron mucho que decir,  compartiéndonos sobre  su reciente estancia de dos noches con entradas agotadas en el Tokyo Dome,  su juvenil decisión de convertirse en aprendices de estrellas de pop y lo que hace al Kpop distinto.

.
.

Pregunta: Jonghyun, tú co-escribiste el nuevo single “View” para la banda, una canción que mezcla pop con deep house. ¿Cómo ocurrió?

Jonghyun: Bueno, en primer lugar, creo que el Kpop abarca muchos aspectos complejos en comparación con otras culturas y géneros musicales. El Kpop no trata sólo sobre música – hay mucho más que eso, incluyendo el baile, conceptos, videos y la moda.  En el lado musical, el deep house es un género que se ha estado desarrollando internacionalmente desde hace mucho tiempo, pero creo que nuestra canción “View” es la primera canción dentro del Kpop en aventurarse con ese sonido y llevarlo a las masas. Queríamos que generara una sensación de novedad y elegancia. Y sobre el video, no trabajamos en un set cerrado o sólo cantando las letras, como usualmente se hace.

Taemin: Con la coreografía, solemos usar un montón las nuevas tendencias urbanas  y trabajar con uno de los coreógrafos más candentes, como Ian Eastwood, en esta oportunidad.  La coreografía y la propuesta musical es donde nos gusta probar cosas nuevas, en la moda también.

Jonghyun: Cierto, nuestro estilo de moda (en esta ocasión) es una mezcla de ideas,  looks con un montón de “old school”, así como un poco de “vintage”. Incluso con nuestra apariencia, queremos expresarnos de una manera detallada.

Pregunta: ¿Cuáles son tus canciones favoritas del nuevo álbum Odd?

Jonghyun: Estoy más entre “View” y “Romance”, quienes tienen muchas excentricidades técnicas. Hay cambios constantes fundamentales, lo que me parece realmente atractivo. En estos días, hay muchas canciones pop basadas en “series de ritmos”, pero creo que estas canciones  (las escogidas) se apartan de ese tipo. Se sienten muy progresivas.

Pregunta: En algunas ocasiones ustedes hacen pop sencillo, pero también tienen  canciones experimentales. ¿Cuáles prefieren hacer?

Taemin: Simplemente nos gusta lo que es bueno. Más allá de quedarnos atrapados en un género, siempre estamos abiertos a nuevas aventuras.

Jonghyun: He aprendido que hay algunas pequeñas cosas que podemos hacer como un grupo que sería imposible de hacer si estuviésemos solos. Así que, cuando trabajamos juntos,  tratamos de abordar retos con todo. Incluso si nos cuestionamos si podremos llevarlo a cabo, siempre lo intentamos. Para Taemin y para mí, quienes hemos lanzando álbums en solitario y planeamos seguir haciéndolo, incluso si nuestras identidades están un poco más presenten en nuestros  proyectos en solitario, cuando estamos con SHINee, queremos combinar varios colores y géneros.

Como SHINee, tenemos que seguir luchando y haciendo cosas más sofisticadas y detalladas – Jonghyun.

Pregunta: ¿Qué tipo de música te inspiró cuando eras joven, Jonghyun?

Jonghyun:  En mi adolescencia, me gustaban mucho las canciones de gente como “The Neptunes” y “Darkchild”. Escuchaba (The Neptunes) tanto debido al estilo de su producción y los arreglos de sus canciones. Después de realmente obsesionarme con los sonidos de su batería, comencé a creer que el ritmo es lo más importante para hacer una buena canción. Creo que el hecho de que ellos pudieran usar cualquier combinación de instrumentos para expresar su estilo fue lo que me atrajo.

Pregunta: Por aquel tiempo,  fuiste  buscado por SM Entertainment, tocando el bajo en uno de los conciertos de tu banda de la escuela media. En aquel entonces ni siquiera eras cantante, ¿qué pensaste sobre entrenar para convertirte en una estrella de pop?

Jonghyun: Honestamente, en la secundaria no soñé en convertirme en un idol o un cantante de pop – tenía esta idea vaga de que quería continuar con mi banda y dedicarme a la música. El comienzo fue muy ligero. Yo no fui a la audición con la cabeza pensando “Oh, realmente tengo que pasar”. Sólo fue por diversión. Tuve la suerte suficiente de tener la oportunidad de lograrlo.

Pregunta: ¿Recuerdas el momento específico en el que te volviste más serio sobre esto?

Jonghyun: Creo que en el momento en el que escuché mi propia grabación fue cuando me volví más sincero. Antes de eso, nunca tuve la oportunidad de realmente oír o documentar mi progreso. (Mi banda) tenía prácticas y hacía shows en vivo, pero grabar algo en SM y escucharlo con mis propios oídos fue muy atractivo.

Pregunta:  Y Taemin, tú fuiste a una audición a SM cuando sólo tenías 11 años, ¿qué fue lo que hizo tomar una decisión tan temprano?

Taemin: Bueno, para esa edad realmente no sabía lo que significaba ser un idol. Sólo me gustaba cantar y bailar. La gente a mi alrededor me decía que la mejor forma de lograrlo era al unirse a la más grande y poderosa agencia de artistas. En aquel tiempo, no tenía otros pensamientos, creo que encontré una ocupación que me quedaba muy bien, desde una edad temprana.

Pregunta: Eres el miembro más joven del grupo, tenías 14 años cuando debutaste. Eso debió ser loco.

Taemin: Para ser honesto, quería debutar un poco después. En aquel entonces no creía que estaba listo. Pero debuté y aprendí mucho de eso. Las cosas que no aprendí como aprendiz tuve que enfrentarlas con firmeza, como un niño, lo que creo me permitió aprender más rápido que a los otros. Más importante aún, las cosas que necesitaba hacer me fueron presentadas de frente con el día a día, así que me dieron un montón de oportunidades para realmente desarrollarme.

.
.

Pregunta: Recientemente agotaron las entradas para dos noches en el Tokyo Dome, presentándose para 110,000 personas. ¿Cuál es su próxima gran meta?

Jonghyun: Creo que todos tenemos distintos sueños, pero  como SHINee, tenemos que seguir luchando y hacer cosas más sofisticadas y detalladas. Personalmente, no tengo ambiciones respecto a números o tamaños, sin embargo quiero lograr nuevas cosas con la gente con la que hemos trabajado a lo largo del camino. Después del Tokyo Dome, por supuesto que estaríamos agradecidos de hacer otro show ahí, o incluso en un recito más grande –  empero me parece que lo más importante es que sigamos trabajando.

Taemin: Para mí… SHINee  está próximo a su octavo año ahora. Hemos recaudado una cierta cantidad de logros (con la banda), por lo que no veo nada malo con con desarrollar nuestras carreras en solitario dentro  o alrededor del grupo. Por ejemplo, algunos de nosotros actuamos, liberamos álbum en solitario, entonces si cada una de estas cosas pueda ayudarnos y complementaros, nos ayudará a crecer a todos.

Rápidamente, antes de que tengan que irse – nombren a un artista occidental, muerto o vivo, con quien hayan soñado colaborar.

Taemin: August Alsina. Su música es del tipo que realmente me gusta, me gusta mucho en estos días.
Jonghyun: Últimamente he estado muy apegado al funk y la música vieja, así que escogería a James Brown para mí.
.

Fuente: dazeddigital
Trad Cor-Ing: CJ Kim
Trad Ing-Esp: dinoholic @ shineemexico.com
jongstae
jongstae
Presidente
Masculino

I ♥ 종현 | 태민
Mensajes 4864
http://dinoholic.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.