Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[INFO/250515]  Cómo SHINee se convirtió en el grupo más confiable en el K-pop + Una mirada retrospectiva a Discografía del Grupo Empty [INFO/250515] Cómo SHINee se convirtió en el grupo más confiable en el K-pop + Una mirada retrospectiva a Discografía del Grupo

Mensaje por Jjongmints Sáb Mayo 30, 2015 2:22 am

[INFO/250515]  Cómo SHINee se convirtió en el grupo más confiable en el K-pop + Una mirada retrospectiva a Discografía del Grupo F2GKJeS

Ahora es el 2015, y SHINee, en el séptimo aniversario de su debut, es posiblemente el grupo más estable de SM. Para un grupo conocido por la música experimental y trajes extravagantes incluso para los estándares de K-Pop, su ascenso a la cima, especialmente en comparación con sus compañeros de la misma empresa, ha sido sorprendentemente sutil.

"Replay" dejó tal impresión en mayo de 2008 que sigue siendo uno de los singles más conocidos y más queridos de SHINee, pero en el momento de su lanzamiento, que parecía venir de la nada. Los aficionados que se mantienen al día con los trainees sabían de SHINee como individuos - Key apareció como bailarín de respaldo en "Niño Maravilla" de Super Junior, y en marzo de 2008 el álbum de estudio de Zhang Liyin ofreció un dueto con el entonces aprendiz  Kim Jonghyun-pero rumores sobre un nuevo grupo de chicos realmente no captó la atención hasta  mayo.

"Replay" es atemporal, no es poca cosa en la música pop ("Ring Ding Dong" y "Lucifer" no ha envejecido tan bien). Aunque SHINee no ganó en un programa de música hasta "Love Like Oxygen", "Replay" lo hizo posible. Jeans multicolores  y ajustados del vídeo, llegaron a ser conocido como "estilo de SHINee" (recuerde, esto fue un tiempo de pre-Gee), y la coreografía ganó notoriedad al acertar casi cualquier canción. Piezas de la danza "Replay" han resurgido en "Sherlock", "Dream Girl", y su actual B-Side, "Love Sick." No es una coincidencia que SM haya liberado  tanto "Juliette" y "View" a pocos días de su aniversario de debut, ya sea: Para bien o para mal, el debut de SHINee es todavía una gran parte de su historia.

Tan popular y definen la carrera como "Replay" resultó para ser, sin embargo, todavía considero a SHINee algo así como un grupo de nicho. Siguieron "Replay" como otra canción clásica, pero su sonido y mira en 2009 y más allá creció más experimental y menos atractivo para el público en general. Su comportamiento vigilado, incómodo en programas de variedad y reality shows, también apagó a los fans que solíamos reír en voz alta. En una industria que trata de miradas, es la calidad de su música y sus actuaciones en vivo increíblemente pulidas que hacen que un grupo como SHINee sea gratificante de seguir. Aun cuando sus danzas se han hecho más difíciles, sus voces han mejorado: Taemin ha pasado de obtener una línea por cada canción a lanzar un álbum en solitario. Cuando los cinco realizan una presentación, es un placer oír su armonía. Es una alegría absoluta para ver.

Los singles de SHINee no siempre agradan a todos, pero sus álbumes son una delicia, independientemente del gusto musical. La calidad de la producción de su discografía casi compensa la cantidad de videos que han hecho dentro de la misma caja situada en el sótano de la SM. Los álbumes de SHINee siempre tienen un sonido único y uniforme, con pocos, algunas, pistas de relleno. Si Romeo, se escucha en orden, vuelve a contar la obra de Shakespeare, y Dream Girl y Why So Serious? se complementan entre sí. Como industria, el K-Pop tiene un compromiso refrescante para el arte del álbum y la discografía de SHINee muestra cuán grandes álbumes pueden ser.

Si alguien me hubiera dicho en 2008 que SHINee sería menos el grupo menos escandaloso de SM, me lo habría creído, en aquel entonces, que apenas podían tener niñas fechas establecidas para la televisión, y mucho menos causar titulares de los tabloides sensacionalistas. ¿Me habría imaginado que serían así de exitosos  y lo más importante,lo  siguen  siendo en 2015? Definitivamente no. Aún tengo el temor de que se rompió la maldición de cinco años sin ningún tipo de fanfarria, y que Taemin no es ya el chico flaco de catorce años de edad, con un mal corte de tazón. SHINee podría no ser joya de la corona de SM, pero han hecho de la música verdaderamente ha sido inolvidable en los últimos siete años.



¿Es esta la realidad que yo quería? Absolutamente.

Una mirada retrospectiva a Discografía de SHINee



누난 너무 예뻐 (Replay) (2008)

Single promocionado : "Replay"

Ah, donde todo comenzó. Así como la coreografía de "Replay" se ha reciclado en varias ocasiones, tanto en "In My Room" y "Love Should Go On" tienen remixes oficiales en álbumes posteriores. "The SHINee World" también contó con un "preludio" a "In My Room", y Lucifer añadió “Love Still Goes On.” Tanto los originales merecen ser escuchados, pero aún mejor es el remix de "Boom track" de "Replay".

The SHINee World / A.Mi.Go (2008)

Single promocionado: "Love Like Oxygen" / "A.mi.go"

Este es un favorito de los fanáticos con influencias de R & B , y aunque la mayoría de las canciones tienen un tempo más lento, no lo son en absoluto aburridas. "Romantic" y "Graze" son más destacables, ya que es solo de balada de Jonghyun, "Y Si Fuera Ella." "Forever Or Never" es una gran adición a la versión re-editada, y "The SHINee World (Doo-Bop)" es la fuente de infame rap "dibidibidis" de Minho.

Romeo (2009)

Single promocionado: "Juliette"

Romeo no era una gran desviación de la mirada o el sonido de 2008 de los lanzamientos de SHINee, incluso con los collares peludos y máscaras hechas de juguetes de plástico. Con el beneficio de la retrospectiva, en realidad es uno de sus mejores mini-álbumes. "Please, Don’t Go" es una gran balada subestimada, y "Romeo + Julieta" es un clásico. Sólo no mires a al arte del álbum.

2009,  Year of Us (2009)

Singles promocionados : "Ring Ding Dong" / "JoJo"

"Ring Ding Dong" y su pesado autotune no ha resistido la prueba del tiempo, pero el resto del álbum todavía entrega. "Y.O.U" es una balada de amalo- odialo y los fans finalmente tienes un tema en solitario Onew con "The Name I Loved". "JoJo" fue promocionado por más de una semana, es el único B-Side de SHINee que es uno de los mejores.

Lucifer / Hello (2010)

Singles promocionados: "Lucifer" / "Hello"

Ninguno de estos singles son mi favorito,"Lucifer" es un canto monótono, y casi todas las líneas de "Hello" termina con la misma sílaba. El álbum, sin embargo, es una buena mezcla de pistas optimistas y baladas. "Electric Heart" es el papel de sexy para los singles recatados de SHINee, y de Edgar Allan Poe El Gato Negro inspiró Jonghyun y Minho para la letra de "Obsession".

Sherlock (2012)

Single promocionado: "Sherlock (Clue + Note)"

Tan sólido como "Replay" es, "Sherlock" es, por mucho, mi favorito de los singles de SHINee. La combinación de dos canciones independientes no suena como una buena idea sobre el papel, pero "Clue" y "Note" se complementan entre sí en "Sherlock" y funciona a la perfección por su cuenta también. "Stranger", el B-Side, apareció por primera vez en el primer álbum de estudio japonés de SHINee, y dada la mediocridad de la mayoría de su trabajo japonesa, es sorprendentemente bueno.

Dream Girl: The Misconceptions of You (2013)

Single promocionado: "Dream Girl"

Tanto Dream Girl y Why So Serious tenían un montón de pensamientos puestos en ellos, y se nota. "Dream Girl", así como "Replay" es un single con atractivo para las masas, y su video musical es de mucha diversión. "Punch Drunk Love" es otra carta de amor musical de Michael Jackson, y Jonghyun trabajó el nombre de cada canción en los álbumes de Misconceptions y la letra de  "Spoiler." No estoy particularmente orgullosa de "Girls, Girls, Girls" pero no es una mala canción en el álbum.

Why So Serious?: The Misconceptions of Me (2013)

Single promocionado: "Why So Serious?"

Este álbum tiene un sonido más oscuro, más profundo que Dream girl, pero no es menos fantástico. Si tienes la oportunidad, escúchalo de principio a fin, las canciones se desvanecen en unos a otros sin esfuerzo, y no hay uno débil en el pelotón. "Nightmare" es un paralelo deliciosamente oscuro para "Spoiler" y "Dream Girl", y "Why So Serious" es una toma de tétrica de romance zombie. "Like a fire" tiene un sonido retro contagioso.

Everybody (2013)

Single promocionado: "Everybody"

Cualquier álbum que siguió Dream Girl y Why So Serious  fue obligado a decepcionar, no es que Everybody es un mal disco, simplemente no es lo mejor de SHINee. Dicho esto, "Symptoms" es el slow-jam del K-pop que has estado esperando; algunos fans deseaban que la hubieran promocionado en lugar de "Everybody". "Colorful" es una gran canción de Navidad no oficial, y SHINee incluso lanzó un video con temas festivos para ello.

Odd (2015)

Single promocionado: “View”

Estilísticamente, Odd es un retroceso a los primeros álbumes de SHINee, pero todavía tiene su propio sonido único, veraniego. "Odd Eye" es una gran canción de apertura con la misma calidad onírica de "Nightmare", y si "View" no consigue ponerte en un estado de ánimo para el verano, "Romance" y "Love Sick" lo hará. “Farewell My Love”  es mi favorito de las baladas.


Fuente: MoonRok
Vía: Jjongies @ shineemexico.com
Trad. Ing-Esp: Nat-R  @ shineemexico.com
Jjongmints
Jjongmints
Vicepresidente
Femenino

I ♥ 종현 | 태민
Mensajes 13110
http://taeriyaki.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.