Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

A-yo cual es el original?? Empty A-yo cual es el original??

Mensaje por Freyja Dom Jun 03, 2012 12:17 am

saquenme de mi duda,de quien es la cancion original me encontre con una cancion que se dice es la cancion original de A-yo la artista es Denice Stone



por mas que reviso mi CD de Lucifer (gracias saharis por traer K-pop n_n)me sigo quedando con la duda :/

gracias!!! n_n
Freyja
Freyja

Femenino

I ♥ Taemin
Mensajes 52

Volver arriba Ir abajo

A-yo cual es el original?? Empty Re: A-yo cual es el original??

Mensaje por Taeminfangirl Dom Jun 03, 2012 1:12 pm

O-O ommo!!! esta si no me la sabia!!!
pues me imagino yo que sera como el caso de las otras canciones de SHINee que tienen diferentes verciones n_n; La SM compra la musica algun compositor que tambien vende la misma cancion a otros artistas alrededor del mundo, igual no importa porque no es plagio ya que las letras siempre son originales y unicas >w< y la unica cuestion es que vercion gusta mas, y si me preguntan *-* la de SHINee se oye mucho mejor jeje ^w^
Taeminfangirl
Taeminfangirl

Femenino

I ♥ Taemin ❤u❤ , ahhh!! ya no puedo negarlo!!! Onew tambien te amo!!!
Mensajes 1830

Volver arriba Ir abajo

A-yo cual es el original?? Empty Re: A-yo cual es el original??

Mensaje por LiaOlmu Miér Jul 11, 2012 11:15 am

Lo que sucede en estos casos son LAS COMPRAS DE DERECHO DE AUTOR ^^
La mayoría de las canciones que promocionan los artistas de SM son compradas. Es decir, un compositor escribió 'A-yo' y tramitó los derechos de autor para que sólo él pudiera hacer de ella lo que quisiera: Producirla, venderla, regalarla, prestarla, quemarla... etc. Lo que hacen los compositores es decir 'Hice esta canción, si la quieres cantar, te vale tanto y los derechos son tuyos dandome tanto de regalías'

Luego llegó 'SM Entertainment', escuchó la canción y la compró para que alguno de sus grupos la cantara, la canción ya es de SM y así pudieron adaptar la letra a coreano -letra de Jonghyun, eso dice el disco, LETRA no melodía-, la canción se la dieron a SHINee obviamente, pero también pudieron habersela dado a SNSD, Suju, TVXQ, fx)... incluso haberla guardado para EXO.

Pero la canción la pueden comprar muchas personas, y supongo que esta cantante o la escribió y vendió, además de utilizarla para ella misma, o la compró al igual que SM.

Así sucede en todo el mundo. Los compositores escriben una canción, llega alguien a quien le interese y le compra los derechos o la utiliza pagandole regalías ^^ que sería algo así como una renta.

Juliette, A-yo, Ready or Not... y otras canciones que han dicho 'ah, son copias', sólo son compradas y modificadas para su uso y promoción ^^ me parece que sólo algunas de las canciones de SHINee son compuestas por ellos -creo que sólo Honesty-, si ves que dicen "lyrics by..." o "letras por..." como Ayo, ready or Not, Your name y así, es que compraron la pista y asi y rescribieron la letra ^^ kfjga es enredoso pero no es copias o plagio xD

Y seguro la versión original o la primera que la lanzó, fue ella, revisa las fechas de publicación y compara xD Lucifer fue en el 2010, si el video de youtube tiene una fecha anterior, seguro la compró primero xD
LiaOlmu
LiaOlmu
Líder de Veracruz
Femenino

I ♥ Choi MinHo ♥ Onew ♥ Omma Hana ♥ Sheila
Mensajes 527

Volver arriba Ir abajo

A-yo cual es el original?? Empty Re: A-yo cual es el original??

Mensaje por Freyja Sáb Jul 21, 2012 12:38 am

si eso pense despues de escuchar A-YO en ingles
igual me agrada mas la version de SHINee
y es bueno saber de donde vienen las canciones de los brillositos
es como la cancion de all about us de tatu que originalmente era de the veronicas...adoro las canciones que hacen los compositores noruegos o finlandeses como ready or not
Freyja
Freyja

Femenino

I ♥ Taemin
Mensajes 52

Volver arriba Ir abajo

A-yo cual es el original?? Empty Re: A-yo cual es el original??

Mensaje por TaeemIN Dom Jul 22, 2012 8:59 pm

La verdad que no sabía que existía esta versión, pero gracias a HyoSang por la explicación! ^^
TaeemIN
TaeemIN

Femenino

I ♥ Ταεµιη 태민 ✪
Mensajes 514

Volver arriba Ir abajo

A-yo cual es el original?? Empty Re: A-yo cual es el original??

Mensaje por LiaOlmu Dom Jul 22, 2012 9:25 pm

De naaaaada :3 xD
LiaOlmu
LiaOlmu
Líder de Veracruz
Femenino

I ♥ Choi MinHo ♥ Onew ♥ Omma Hana ♥ Sheila
Mensajes 527

Volver arriba Ir abajo

A-yo cual es el original?? Empty Re: A-yo cual es el original??

Mensaje por ~Katsumi~ Mar Ago 21, 2012 11:50 am

de hecho ella es la compositora original ^^

luego de un año de q salio esta cancion,Shinee la compuso a su modo ><

espero haberte ayudado *-*
~Katsumi~
~Katsumi~

Femenino

I ♥ ☆♫♥KEY♥♫☆mi umma LuzDChoiMinho&Key y mi beba Sofi♥~~~ *-*
Mensajes 3536
https://www.facebook.com/#!/kataliina.alexandra

Volver arriba Ir abajo

A-yo cual es el original?? Empty Re: A-yo cual es el original??

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.