Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[TRAD/130313] SHINee @ Entrevista exlusiva con Billboard Empty [TRAD/130313] SHINee @ Entrevista exlusiva con Billboard

Mensaje por Pollo Volador Jue Mar 14, 2013 10:32 pm

Entrevista con Billboard
[TRAD/130313] SHINee @ Entrevista exlusiva con Billboard Shineekpop6504300d

"Ahora es una generación donde el k-pop puede ser oído fácilmente en cualquier lugar."

Como es el caso con sus compañeros de trabajo, Girl's Generation y TVXQ!, siempre hay una gran cantidad de publicidad cuando SM Entertainment regresa con alguno de sus artistas. No hubo ninguna excepción cuando la banda de cinco miembros, SHINee, -que han demostrado su eficacia como los Michael Jackson de Corea con sus armonías que recuerdan a 'The Jackson 5'- regresaron el mes pasado.

El lanzamiento de su último álbum, "Chapter 1. 'Dream Girl - The Misconceptions of You'" les marca casi cinco años en el negocio, un tiempo que a veces se considera la fecha de expiración para los ídolos k-pop. Pero con su último álbum, SHINee confirma que ellos son más que solo un grupo idol vistoso con un solo pegadizo aquí y allá.

El 2011, el mini-álbum "Sherlock" indicó su trayectoria con siete pistas sólidas, a pesar de que dos de ellas ("Clue" y "Note") fueron combinadas para un remix híbrido que fue el sencillo "Sherlock", que alcanzó el puesto #3 en la 'K-Pop Hot 100'.

En su último álbum, la primera parte de una colección de dos discos, SHINee elaboró nueve temas más fuertes para empujarse a sí mismo dentro del territorio de los álbumes artistas.
El sencillo principal, "Dream Girl", es seguro, agradable e inesperado, los trae de vuelta a la cima de las listas de éxitos, esta semana en el puesto #4 en la 'K-Pop Hot 100'.

Pero el álbum es un triunfo en el que nunca falta la energía y el balance de las estrellas del pop de los 80's. Canciones como "Punch Drunk Love" y "Aside" musicalmente recuerdan a los sonidos de Michael Jackson y Lionel Richie, respectivamente. Mientras que pistas como "Beautiful" y "Runaway" combinan un elementos únicos de música electrónica más dulces armonías para crear música pop todo el año.

SHINee se tomó el tiempo para hablar sobre su nuevo álbum e introducirse un año más en la industria, en los estudios de Billboard Korea. Echa un vistazo a la entrevista y la sesión de preguntas y respuestas abajo.

Cuéntenos sobre su nuevo álbum.
Con este álbum, dimos lo mejor para poner música que realmente nos definiera. A pesar de que estamos satisfechos con los resultados, hay varias partes donde sentimos que todavía faltaba o carecía de algo. (Nuestro último EP) "Sherlock" fue musicalmente bien hecho, pero fue díficil de cantar. La fuerza de (el nuevo single) "Dream Girl" es que tiene vibraciones de metro y es fácil de seguir. "Chapter 2" será lanzado pronto. Este año, estaremos lanzando mucha de nuestra música.

¿Qué los llevó a "Dream Girl", su último sencillo?
Nosotros encontramos "Dream Girl" después de estar buscando por una canción con la cual fuera fácil identificarse y cantar. El color musical de SHINee fue incorporado en ella también.
Creo que hemos sido capaces de intentar muchas cosas nuevas con nuestras carreras, por el apoyo de nuestras fans. Sabemos que no podemos tener miedo de nuevos retos o no ganaremos nada.

Ahora, con casi cinco años en la industria, ¿cuál sienten que el es mayor error de SHINee?
JongHyun: El error es que el público piensa que somos todavía adolescentes. (El miembro más joven, TaeMin, acaba de cumplir 20). Es un erros que nos hace sentir bien! (risas). Nuestros fans piensan que aún somos adolescentes. Lo único negativo de eso que es tenemos más presión cuando tratamos de probar nuevas actividades. Espero que podamos de alguna manera romper la concepción natural de chico, como la imagen y la edad. Pero aún estamos disfrutándolo. Nosotros tuvimos nuestra primera presentación en un club no hace mucho tiempo, y la audiencia parecía desconcertado. Creo que ellos pensaron que aún eramos muy jóvenes para estar en un club!

¿Fue SHINee influenciado por algún artista mientras trabajaban en su álbum? Su trabajo ha sido comparado con el trabajo de Michael Jackson y The Jackson 5.
JongHyun: No es que queramos copiar lo que él (Michael Jackson) hizo, sino más bien, queremos seguir los mismos valores y un camino musical similar.

A través de los años, ustedes se convirtieron en sinónimo de las presentaciones en vivo. ¿Cuál es el secreto?
MinHo: Cada vez que nos preparamos para nuestros conciertos o presentaciones, siempre vamos con la mentalidad de que nos falta algo. Tenemos la necesidad de ser impecables en el escenario. Cre que la gente lo mira como algo positivo, porque pueden ver y sentir nuestro esfuerzo.

¿Cuáles fueron algunas de las dificultades que tuvieron que enfrentar en los últimos cinco años?
JongHyun: Es nuestro trabajo superar nuestras dificultades y crisis. Nosotros descansamos cuando estamos enfermos porque, aunque quisiéramos, nuestros cuerpo no funcionarían de la manera en que queremos. Ahora, nuestros miembros son buenos cuidando de su salud. Trabajamos con mayor eficacia.

¿Hay fans en el extranjero o conciertos en particular que sobresalgan en su memoria?
Es díficil elegir un fan o un país en específico, porque hay muchos que hemos visitado. Pero cada concierto y fan estarán incrustados en nuestra memoria. Aún no hemos estado en Sudamérica. Nos gustaría presentarnos en Sudamérica algún día.

¿Ustedes tienen algunos planes para cruzar a los Estados Unidos?
Las barreras para el mercado de la música en todo el mundo están rompiéndose lentamente. Ahora es una generación donde el k-pop puede escucharse fácilmente en cualquier lugar. El k-pop no necesita tener oficialmente un debut en una extravagante escala para ser escuchada. Estamos promocionándonos en Corea, pero nuestras fans extranjeras llegan a vernos a través de muchos medios. Si se nos da una oportunidad, entonces quisiéramos debutar en los Estados Unidos.

¿Cuáles son sus canciones favoritas de SHINee?
Key: "Dream Girl" es genial, pero pienso que el público disfrutó "Sherlock". Creo que porque hay muchos elementos dentro de una sola canción.
TaeMin: Yo quisiera recomendar "After Putting on Makeup" de nuestro primer LP, "The SHINee World". Todos nuestros álbumes tienen un significado para nosotros, pero tengo más apgo hacia ella porque fue nuestro primer álbum.
JongHyun: Me gustaría recomendar nuestras baladas, "I can't if isn't you" y "Arrow". Nunca cantamos estas canciones en la TV. La mayoría de la gente piensa que estamos muy orientados a las presentaciones grupales, pero al escuchar estas canciones, la gente se dará cuenta de que somos un grupo que puede hacer otro géneros como las baladas.
Onew: Quisiera recomendar "Dynamite". Me divertí mucho grabando esta canción, porque es emocionante y refrescante. My rango vocal no es tan alto, pero mientras grabábamos esta canción, mi voz se abrió.

Viendo hacia el futuro, ¿cuáles son las metas de SHINee?
Nuestra meta es encontrar nuestros distintos colores musicales así como nuestra individualidad. Este año, estaremos mostrando y presentando mucha de nuestra música...así como muchas otras cosas!

En cuanto a sus compañeros, ¿qué les gustaría aprender unos de otros?
JongHyun: Quisiera hacer elegantes movimientos de baile como TaeMin.
Onew: Me gustaría ser capaz de bailar bien, también.
MinHo: Tengo un rango vocal inferior, así que me gustaría llegar a tonos más altos.
TaeMin: Envidio la energía y técnica de JongHyun, la voz de Onew, las habilidades de Key en el rap y la imagen de MinHo.

El crecimiento musical de SHINee a través de los años es impresionante. Para obtener estos resultados, ¿cuánto puso SHINee en ello?

TaeMin: El grupo se encuentra en una agencia grande, así que obtuvimos todos esos beneficios. Sin embargo, cada miembros tiene una voluntad fuerte y es muy ambicioso...Hemos practicado mucho.
Onew: Nuestros mayores de TVXQ! han sido una gran inspiración para nosotros.
Key: Nosotros constantemente practicamos aun despues de que debutamos. Nosotros no solamente cantamos y bailamos, también actuamos. Mientras trabajamos en este álbum, hubo múltiples veces en las que estábamos en el estudio cuando el sol salía y se iba después de la puesta de sol.

source: Billboard
Trad. Ing: joAnnwashere @ shineee.net
Trad. Ing-Esp: TaeHyun~
Pollo Volador
Pollo Volador
Admin
Femenino

I ♥ 온유 ♥.
Mensajes 1367

Volver arriba Ir abajo

[TRAD/130313] SHINee @ Entrevista exlusiva con Billboard Empty Re: [TRAD/130313] SHINee @ Entrevista exlusiva con Billboard

Mensaje por danymeriqui Vie Mar 15, 2013 2:10 pm

Que trabajadores, mis nenes ♥ lol

Cada día los amo mas y me da mucha ilusión que otra gente que no conoce el kpop o a SHINee se de cuenta de lo valiosos y talentosos que son. Ellos son tan sinceros siempre que no será dificil. :)

Muchas gracias por la tradu, TaeHyun ssi :)!
danymeriqui
danymeriqui

Femenino

I ♥ 민호 & 온유
Mensajes 329
http://violetgreen.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

[TRAD/130313] SHINee @ Entrevista exlusiva con Billboard Empty Re: [TRAD/130313] SHINee @ Entrevista exlusiva con Billboard

Mensaje por LuzaKiller Vie Mar 15, 2013 5:45 pm

Son tan talentosos y humildes, me encanta que sean así ><... Nunca nada es suficiente para ellos, no se conforman, ciertamente me emcione con que quierian venir a america >< aaahhh!... Espero que vengan para acá *O* ajskjakjskajksaj -muere-... Y me agrada la idea de debutar en EU, sería alucinante akjskjaksja... Dream Girl se merece el excito que está teniendo, es un super álbum jskjakj :D

Mucha gracias por la tradu, Kare♥
LuzaKiller
LuzaKiller

Femenino

I ♥ 최민호♥, 태민♥ & 키♥
Mensajes 1481

Volver arriba Ir abajo

[TRAD/130313] SHINee @ Entrevista exlusiva con Billboard Empty Re: [TRAD/130313] SHINee @ Entrevista exlusiva con Billboard

Mensaje por Amy~ Vie Mar 15, 2013 6:22 pm

;A; yo los amo, son tan trabajadores y siempre esperan dar lo mejor *y lo hacen*
ellos se merecen el éxito que estan teniendo y mucho más por supuesto ;u;
Nos gustaría presentarnos en Sudamérica algún día
adasdfasdfsa *-* ojalá que si algún día exploren tierras sudamericanas y de paso que vengan a México x'3,
si no es mucho pedir, sería hermoso lol

¡Muchas gracias por la traducción TaeHyun~!
Amy~
Amy~

Masculino

I ♥ 기범 & 진기
Mensajes 753
http://sihnee.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

[TRAD/130313] SHINee @ Entrevista exlusiva con Billboard Empty Re: [TRAD/130313] SHINee @ Entrevista exlusiva con Billboard

Mensaje por diianita Flamer Sáb Mar 16, 2013 4:07 pm

por eso es que son tan buenos :'D pero mejor que vengan a Mexico siiii seria genial si vinieran seria tan feliz espero que algun dia lo reconsideren :yupi:
diianita Flamer
diianita Flamer

Femenino

I ♥ Minho ♥
Mensajes 225

Volver arriba Ir abajo

[TRAD/130313] SHINee @ Entrevista exlusiva con Billboard Empty Re: [TRAD/130313] SHINee @ Entrevista exlusiva con Billboard

Mensaje por Sonrix Sáb Mar 16, 2013 10:50 pm

amo la humildad que tienen nuestros brillositos
y que aunque se esfuercen tanto insistan en dar una mejor imagen
ellos no tienen un limite simpre seran mas y mas SHINee
por supuesto SHINee no es como cualquier grupo y aun tenemos mucho tiempo para disfrutarlos
me encanta la ide de que ya tengan ansias de explorar este continente pero por favor no solo esta Sudamerica tambien esta norte america y en ella no solo esta Estados nidos tambien estamos nosotros los mexicanos, no nos ignoren u.u
mil gracias por la traduccion
Sonrix
Sonrix

Femenino

I ♥ Taemin ♥ Minho ♥ Key ♥ Onew ♥ Jonghyun ♥ SHINee
Mensajes 1484
http://instagram.com/flamingdorito

Volver arriba Ir abajo

[TRAD/130313] SHINee @ Entrevista exlusiva con Billboard Empty Re: [TRAD/130313] SHINee @ Entrevista exlusiva con Billboard

Mensaje por JaneMin Lun Mar 18, 2013 10:32 am

me encanta como hablan ;3 se ven tan humildes tan ellos ♥ creo que
por eso las fans los amamos cada día más porque tienen una facilidad
de palabra que es única♥
siempre que hablan podemos ver la sinceridad de palabra que tienen
y es fascinante que quieran probar cosas nuevas :3 creo que llegaran a
sorprendernos en un futuro ♥

Nos gustaría presentarnos en Sudamérica algún día.
wahh ojala también vinieran a Mexico aqui tienen muchas fans JEJE ;3

Ojala y que en futuro uno no muy lejando puedan venir a Mexico creo
que sera sensasional verlos aqui en Mexico ♥

Gracias por la traduccion TaeHyun~ :3
JaneMin
JaneMin
Donador
Femenino

I ♥ Choi Minho♥
Mensajes 3737

Volver arriba Ir abajo

[TRAD/130313] SHINee @ Entrevista exlusiva con Billboard Empty Re: [TRAD/130313] SHINee @ Entrevista exlusiva con Billboard

Mensaje por JOAN HINA Lun Mar 25, 2013 12:42 pm

que lindos y trabajadores, con muchas ambisiones por hacer espero un dia logre encontrar su estilo unico con sus personalidades, gracias por la traduccion!
JOAN HINA
JOAN HINA

Femenino

I ♥ ஜKeybum ♥
Mensajes 2327

Volver arriba Ir abajo

[TRAD/130313] SHINee @ Entrevista exlusiva con Billboard Empty Re: [TRAD/130313] SHINee @ Entrevista exlusiva con Billboard

Mensaje por ч u u к і Lun Mayo 05, 2014 12:27 am

Me encanta que sean tan directos en las respuestas. Sin lugar a dudas sabemos que han crecido bastante como grupo y como personas aunque les falte un camino largo por recorrer, queremos mas de SHINee en el presente y futuro.

Oh Jjong xDDD con eso de que los vemos pequeños y jovenes LOL, yo los veo maduros ya :') son adultos/jovenes u///u no dejaran de ser esos 5 chicos hermosos que jamas dejan de cautivarnos a todos.

Me encanto la ultima respuesta de Minnie, admira a todos y quiere cada cosa de los 4 kkkk~~

Gracias por la entrevista :')
ч u u к і
ч u u к і

Femenino

I ♥ Kim Jong Hyun ♥ㅎㅅㅎ
Mensajes 640
http://run-away-other-space-with-me.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

[TRAD/130313] SHINee @ Entrevista exlusiva con Billboard Empty Re: [TRAD/130313] SHINee @ Entrevista exlusiva con Billboard

Mensaje por Jjongmints Jue Nov 26, 2015 11:07 pm

Wow, apenas leí que mencionaron a Sudamérica en la entrevista, ¡qué hermoso!
Jjongmints
Jjongmints
Vicepresidente
Femenino

I ♥ 종현 | 태민
Mensajes 13110
http://taeriyaki.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

[TRAD/130313] SHINee @ Entrevista exlusiva con Billboard Empty Re: [TRAD/130313] SHINee @ Entrevista exlusiva con Billboard

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.